Medellín ha recuperado más de 250.000 empleos gracias a la reactivación económica

FECHA:

  • El apoyo a la reactivación económica en Provenza, el Parque Lleras, la Avenida Jardín y la carrera 70 ha permitido la recuperación de más de 700 empleos en estas zonas.
  • Avanza el plan de vacunación de la ciudad y ya alcanza 4.189.605 vacunas aplicadas y 1.883.440 personas con el esquema completo.
  • La presencia en los territorios fue la principal estrategia para fortalecer el proceso de recuperación económica, aportando al mejoramiento de los indicadores de seguridad. 

Medellín, enero 24 de 2022- Según el más reciente reporte del DANE, Medellín registra una tasa de desempleo del 12,1 %, lo que representa la recuperación de 250.000 empleos. Además, significa una reducción de más de 13 puntos respecto a la cifra de desocupación de agosto de 2020, que fue del 25 %, la más alta en los últimos años, a raíz de la pandemia. 

La Alcaldía de Medellín ha implementado varias estrategias para fortalecer la reactivación económica a través del avance en la vacunación y del trabajo mancomunado con los comerciantes y empresarios de diferentes sectores económicos. Esta articulación ha permitido recuperar más de 700 empleos en sectores como El Poblado y Laureles – Estadio.

Abrimos el 100 % de la economía en un tiempo récord y fuimos la primera ciudad en lograrlo, ¿gracias a quién? A los comerciantes y al sector privado que siempre nos esperó… Acá de la mano de los comerciantes nosotros les decíamos que a pesar de todos los problemas económicos que teníamos, debíamos ser responsables de cerrar en algún momento y abrir en otro, de crear los protocolos de seguridad de manera controlada, por eso quiero agradecerles de verdad”, expresó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

En El Poblado, por ejemplo, se recuperaron 342 nuevos empleos y hubo un aumento del 46 % en los ingresos desde el inicio de la estrategia de reactivación en septiembre de 2021. Además, el 75 % de los comerciantes del sector manifiestan que la presencia de la Alcaldía de Medellín ha mejorado la percepción de seguridad y el 23 % de negocios cerrados en pandemia ya reabrieron.

En Laureles – Estadio, se generaron 434 nuevos empleos, hubo un aumento del 77 % en los ingresos de los comerciantes desde el inicio de la reactivación y el 40 % de ellos tienen contemplado generar nuevos puestos de trabajo este año. 

La reactivación económica se ha apalancado gracias al buen avance de la vacunación, que a la fecha registra 4.189.605 vacunas aplicadas y 1.883.440 personas con el esquema completo. Lo anterior, sumado al despliegue en territorio de la Alcaldía de Medellín, permitió que la estrategia de reactivación económica se fortaleciera desde diferentes frentes y se generara una disminución del 32 % en hurtos a comercios. 

La Administración Municipal agradece a los ciudadanos y comerciantes el apoyo a la estrategia de reactivación económica e invita a mantener los protocolos de bioseguridad en los espacios de encuentro ciudadano, con miras a que este sector continúe su recuperación. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...