Medellín: Importante presupuesto para instituciones educativas, $100 mil millones para dotación tecnológica en 2021

FECHA:

  • Se entregaron 52.235 sim card y 1.000 estudiantes recibieron equipos con la Donatón Tecnológica.
  • Durante el año escolar, ningún alumno dejó de recibir apoyo nutricional: se entregaron 2 millones 192 mil paquetes alimentarios.

4 enero de 2021.- La Administración Municipal anunció que destinará en 2021 un rubro histórico de $100 mil millones en dotación tecnológica dirigida a las 229 instituciones educativas oficiales, pasando de un computador por cada cinco estudiantes a uno por cada dos.

La pandemia del coronavirus no ha sido impedimento para avanzar en los propósitos de la educación e incluso permitió fortalecer programas que han garantizado la permanencia de los alumnos desde la virtualidad.

“La tecnología llegó a los hogares de los estudiantes, 1.000 equipos de cómputo se entregaron en el marco de la Donatón Tecnológica a alumnos que no contaban con esta herramienta para el desarrollo de sus clases virtuales, y se donaron 52.235 sim card en un convenio con Tigo – Une”, resaltó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Entendiendo los desafíos que se presentaron con el estudio desde casa, la Secretaría de Educación ha garantizado la entrega de 2 millones 192 mil apoyos nutricionales del Programa de Alimentación Escolar – PAE a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales. De hecho, con $7.000 millones, Medellín fue la única ciudad del país que destinó recursos propios para garantizar el alimento durante las primeras semanas de la pandemia.

La primera infancia también ha recibido acompañamiento de los agentes educativos y kits alimentarios, con 384.000 paquetes que han incluido artículos de aseo y elementos pedagógicos para 55.000 beneficiarios de Buen Comienzo.

El sistema educativo reforzó su presencia, aún con las aulas cerradas, llegando a todos los rincones de la ciudad con la campaña Estudiar Transforma mi Futuro, al acompañar a 3.121 alumnos en riesgo de deserción escolar y matricular a 2.846 más que estaban desescolarizados.

La salud mental se convirtió en eje central de la Medellín Futuro. Por eso, con la estrategia Me Cuido, Te Cuido, Nos Cuidamos, del programa Entorno Escolar Protector, se han generado 316.740 actividades psicosociales para docentes y estudiantes.

“La Alternancia Educativa se convirtió en el salvavidas de la educación para muchos territorios. En Medellín logramos que 632 establecimientos, entre oficiales, privados, de cobertura y educación para el trabajo, pudieran adaptar sus protocolos de bioseguridad y académicos para el retorno gradual, seguro y progresivo a las aulas de clase”, expresó la Secretaria de Educación.

Para avanzar en la transformación educativa y cultural de Medellín,hasta ahora 37 instituciones educativas oficiales comenzaron a evaluar a sus alumnos desde el enfoque SER +STEM, es decir, desde las habilidades del siglo XXI, apoyados por la media técnica universal que se abre camino en la ciudad. 184 instituciones ya implementan los programas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...