Medellín incentiva el turismo deportivo con visitas guiadas al estadio Atanasio Girardot

FECHA:

  • El estadio se consolida como espacio de reactivación para la ciudad. Este año lo han visitado más de 500 personas. 
  • El servicio de visitas guiadas se presta de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Si la visita es en grupos organizados se programan en el correo visitas.guiadas@inder.gov.co y si es de manera individual se pueden acercar a la puerta 7 de la tribuna Occidental. 

Medellín, enero 17 de 2022- Con la estrategia de visitas guiadas, el INDER Alcaldía de Medellín promueve el turismo deportivo mediante recorridos por el estadio y la unidad deportiva Atanasio Girardot. En lo que va corrido del año, más de 500 personas entre habitantes de la ciudad y turistas han conocido el máximo escenario de los antioqueños. Los recorridos incluyen lugares como la sala de prensa, los camerinos, palcos, tribunas, el museo del deporte y el terreno de juego, entre otros.

“En el INDER tenemos una de las mejores estrategias para que, tanto los habitantes de la ciudad como de otras regiones, municipios, departamentos y del extranjero, conozcan las maravillas que tenemos en Medellín en temas de escenarios. El año pasado tuvimos 8.000 visitantes, que es una muy buena noticia para una ciudad que se está reactivando económicamente”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Los meses en los que más se activa este servicio, por la temporada de vacaciones, son diciembre y enero. Es así como 2.200 visitantes corresponden al último mes del año, del total de reportados en 2021. Por estos días, son muchos los turistas que hacen uso de este recorrido y que, a diferencia de servicios similares en el mundo, en la capital antioqueña no tiene costo. 

“Me parece muy bueno que la gente tenga acceso a conocer sin que le cueste. El deporte es algo a lo que todos deberían tener acceso. Aquí todo es más sofisticado, en comparación de donde yo vengo; lo encuentro con cosas más nuevas y me parece bien”, dijo Mirtha Calsina, visitante boliviana. 

El servicio de visitas guiadas se presta de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m. Por protocolos, los usuarios deben presentar el carné de vacunación, portar en todo momento el tapabocas y se atienden grupos de máximo 30 personas.

“La unidad deportiva Atanasio Girardot nos brinda múltiples oportunidades para compartir en familia, hacer deporte, recreación y actividad física; pero también para que los turistas y medellinenses reconozcan una gran facultad que tenemos nosotros de cuidar nuestros escenarios, de mostrarle al mundo que somos una ciudad que le apuesta al deporte y a la recreación”, concluyó el Director del INDER Medellín. 

El servicio de visitas guiadas se hace en días diferentes a los de partidos de fútbol y se presta bajo dos modalidades: una, a través de grupos organizados que la programan en el correo visitas.guiadas@inder.gov.co y, la segunda, para familias, paseantes o turistas que, de manera individual, se pueden acercar a la puerta 7 de la tribuna Occidental y, por turnos, se hace el recorrido.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias