Medellín inicia el periodo de expansión acelerada para aumentar el número de camas UCI

Foto cortesía
Compartir:

El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que ante el incremento de casos de contagio en la comuna 10 – La Candelaria, la Alcaldía de Medellín ha decidido implementar el cierre de la zona durante 15 días, a partir del lunes 13 de julio, como medida preventiva para reducir en aproximadamente un millón el número de contactos y posibles casos, exceptuando los sectores esenciales de abastecimiento, bancos, farmacias, vivienda, entre otros.

El alcalde señaló que los cierres también se darán en otras comunas luego de evaluar la curva de contagios. “De la misma manera, el próximo lunes vamos a tener reuniones tanto con el Gobierno Nacional y los alcaldes del Área Metropolitana para definir acciones que nos permitan pasar el pico del virus unidos”, sostuvo.

Además, sostuvo que la decisión se basó en los datos recopilados y la proyección del pico de casos en las próximas semanas, así como la ocupación de camas en UCI. “Esto nos obliga a anticiparnos, esa ha sido la gran estrategia, el gran triunfo de Medellín, ser capaz de anticiparse y ganarle tiempo y días al coronavirus”, señaló el alcalde Daniel Quintero.

Como parte de la medida, la ciudad inició el periodo de expansión acelerada de la red hospitalaria, en los próximos días se abrirá la Clínica de la 80, destinada a la atención de pacientes con coronavirus; se aumentará el número de camas UCI, llegarán más personas para hacer cercos epidemiológicos y se reforzarán las campañas de cuidado por parte de toda la ciudadanía.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

En Chocó, soldados realizan apoyo humanitario y protegen a un reincorporado y su familia

Next Post

Gobierno se compromete a fortalecer capacidad de respuesta al covid-19 en Cali y Valle del Cauca

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: