Medellín inicia el periodo de expansión acelerada para aumentar el número de camas UCI

FECHA:

El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que ante el incremento de casos de contagio en la comuna 10 – La Candelaria, la Alcaldía de Medellín ha decidido implementar el cierre de la zona durante 15 días, a partir del lunes 13 de julio, como medida preventiva para reducir en aproximadamente un millón el número de contactos y posibles casos, exceptuando los sectores esenciales de abastecimiento, bancos, farmacias, vivienda, entre otros.

El alcalde señaló que los cierres también se darán en otras comunas luego de evaluar la curva de contagios. “De la misma manera, el próximo lunes vamos a tener reuniones tanto con el Gobierno Nacional y los alcaldes del Área Metropolitana para definir acciones que nos permitan pasar el pico del virus unidos”, sostuvo.

Además, sostuvo que la decisión se basó en los datos recopilados y la proyección del pico de casos en las próximas semanas, así como la ocupación de camas en UCI. “Esto nos obliga a anticiparnos, esa ha sido la gran estrategia, el gran triunfo de Medellín, ser capaz de anticiparse y ganarle tiempo y días al coronavirus”, señaló el alcalde Daniel Quintero.

Como parte de la medida, la ciudad inició el periodo de expansión acelerada de la red hospitalaria, en los próximos días se abrirá la Clínica de la 80, destinada a la atención de pacientes con coronavirus; se aumentará el número de camas UCI, llegarán más personas para hacer cercos epidemiológicos y se reforzarán las campañas de cuidado por parte de toda la ciudadanía.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...