En 11 comunas y dos corregimientos de Medellín inició la ejecución de 13 iniciativas ambientales priorizadas con recursos de Presupuesto Participativo

FECHA:

  • A través de la Oficina Pública de Empleo se convocó a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales de las diferentes comunas para vincularlos al  proyecto.
  • Entre las actividades a desarrollar están  Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, convites comunitarios, ecohuertas, entre otros.
  • Un total de $6.635 millones serán invertidos en estas acciones educativo-ambientales.

Medellín, 5 de septiembre de 2022- La Alcaldía de Medellín inició la ejecución de 13 iniciativas ciudadanas priorizadas a través del mecanismo de Presupuesto Participativo en 11 comunas y dos corregimientos de la ciudad. Entre las estrategias, destacan las ecohuertas, los hogares sostenibles, los convites comunitarios y la recuperación de puntos críticos, los los proyectos ciudadanos de educación ambiental (proceda), procesos formativos y pedagógicos para los semilleros ambientales, los comités ambientales de las Juntas de Acción Comunal, el apoyo a la comunidad recicladora, festivales ambientales, entre otros.

Imagen Alcaldía de Medellín

Gracias a la votación y participación ciudadana se priorizaron estas iniciativas de educación ambiental para fortalecer las buenas prácticas y atender las problemáticas ambientales en las comunas: Popular, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles, La América, Guayabal, Belén y los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y Altavista.

“Estamos satisfechos por haber dado inicio a todos las actividades del proyecto del Presupuesto Participativo, en el cual son los líderes los que priorizan todas las actividades que estamos desarrollando en el tema ambiental como los convites comunitarios, las ecohuertas, los hogares sostenibles, todos apuntando a mejorar esa problemática ambiental que se presenta en los diferentes barrios, en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín. A través de todos estos programas ambientales estamos todos construyendo juntos la Medellín sostenible y amigable con el medio ambiente”, indicó el subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Eduardo Cuervo.

Para la ejecución de este proyecto, en el que serán invertidos $6.635 millones, la Administración Distrital adelantó los procesos de selección a través de la Oficina Pública de Empleo mediante convocatoria pública en la que se inscribieron 952 ciudadanos y fueron seleccionadas 158 personas entre bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales para apoyar la ejecución de las iniciativas educativo-ambientales.

“Estoy feliz de participar en estos procesos, aparte que me han permitido crecer económicamente y me han llevado a otros escenarios aportándole a mi comunidad desde la perspectiva del medio ambiente. Aparte de eso me encanta ver la transformación de mi territorio, de mi comuna y cómo las personas se van apropiando del espacio y van mejorando sus prácticas ambientales”, expresó Manuela Martínez, habitante de la Comuna 1-Popular.

Cada año se desarrollan acciones de planeación y gestión educativo-ambientales en las diferentes comunas y corregimientos bajo tres ejes temáticos: Desarrollo Sostenible, Plan de acción climático 2020-2050 y Valle del Software para la transformación y fortalecimiento de la cultura ambiental en Medellín como Ecociudad, con el objetivo de que sea una ciudad limpia, sostenible, con ciudadanos y comunidades que le apuestan a la cultura ambiental, la protección y conservación de sus comunas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...