Medellín, Colombia, 27 marzo de 2024.- En un perturbador suceso que sacude la comuna 7, Robledo, un joven venezolano fue asesinado en plena luz del día mientras compartía con amigos. El crimen ocurrido el martes 26 de marzo en el sector de Monteclaro, no solo deja en luto a una comunidad ya golpeada por la violencia sino que también incrementa la preocupación sobre la seguridad en la capital antioqueña.

Cristian Daniel Linares Alvarado, de 23 años, fue la víctima de este acto violento. Según testigos, un individuo armado se aproximó a Linares Alvarado y, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones antes de huir del lugar. Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la tarde, frente a una barbería en la intersección de la carrera 97 con calle 64AF, dejando a la comunidad en shock y búsqueda de respuestas.

La policía, que aún investiga los móviles y responsables del crimen, señaló que no se tiene conocimiento sobre amenazas previas contra la vida del joven, quien se desempeñaba como domiciliario y residía en la zona desde hacía seis años. La pérdida de Linares Alvarado eleva a ocho el número de homicidios en el occidente de Medellín este año, cifra que supera los registrados en el mismo periodo del año anterior y suma un total de 83 muertes violentas en la ciudad, diez menos que en 2023.

La comunidad y amigos de la víctima, aún en busca de justicia, recuerdan a Cristian Daniel como un joven alegre y trabajador, cuya vida fue truncada abruptamente. La investigación continúa mientras la ciudad enfrenta el desafío de garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

A.U.

Share.