Medellín: La Casa de Justicia Móvil acercará oferta institucional a los habitantes de Manrique

FECHA:

  • En la jornada habrá servicios, programas y proyectos dirigidos al fortalecimiento de la atención en justicia y la prevención de los conflictos.

  • Los equipos territoriales de la Alcaldía de Medellín están en la zona convocando a la comunidad para que reserven sus citas.

Medellín, 17 marzo de 2021.- La Alcaldía de Medellín por medio de la Subsecretaría de Gobierno Local recorre la comuna 3 – Manrique invitando, puerta a puerta, a la comunidad que solicite servicios especiales de la Administración Municipal para que acuda próximamente a la Casa de Justicia Móvil lo que requiere reserva previa de cita.

Esta llegará a esa parte de la ciudad el 18 y 19 de marzo, en la que será la primera de estas jornadas de 2021 y con las que se busca descentralizar servicios y acercarlos a la comunidad. Se llevará a cabo en la Institución Educativa Pedro Luis Villa.

Entre las dependencias que participarán se encuentran: la Personería de Medellín, la Secretaría de las Mujeres, la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, el Sena, las Inspecciones de Protección Animal y Protección al Consumidor, la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, la Secretaría de Salud y el Centro de Resolución de Comparendos.

Todas ellas se articularán en actividades como conciliación en equidad y en derecho, orientación jurídica, promoción de derechos humanos, acompañamiento a víctimas del conflicto, información sobre comparendos, atención psicológica y jurídica a mujeres víctimas de violencia basada en género, feria de empleo, oferta académica y charlas sobre resolución de conflictos.

“Es un compromiso con la ciudadanía facilitar todos los procesos de acercamiento con la legalidad, con la justicia, con la resolución de conflictos. Las Casas de Justicia Móvil son una iniciativa que lleva la oferta hasta los barrios. Yo les digo que es indispensable que la gente se acerque y se entere que puede hacer un sinnúmero de diligencias de la manera más fácil”, dijo el subsecretario de Gobierno Local, Carlos Alberto Gutiérrez.

La Alcaldía de Medellín extiende la invitación a la comunidad para que participe activamente de esta jornada de justicia móvil gratuita y esté atenta a las visitas programadas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...