Medellín llegó al pico de la epidemia, informó la alcaldía

FECHA:

La alcaldía de Medellín anunció esta tarde, que la capital antioqueña llegó al pico de contagios de covid-19, según cifras suministradas desde la administración.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín aseguró que, se ha notado una disminución de pacientes en camas UCI “a escala logarítmica se observa una desaceleración del número de camas Covid requeridas y un aumento sensible de la disponibilidad”.

También informó que se espera que el pico dure dos semas más y “luego vendrá una bajada en la que se podrán reabrir el resto de los sectores e iniciar el proceso de reactivación económica”.

La capital antioqueña superó el contagio de 2.5 personas por cada mil habitantes. Natalia López, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que la estrategia que se ha implementado, del 4×3, cuatro días activos y tres de cuarentena total permite que Medellín llegue al pico sin que se colapse el sistema de salud:

“La estrategia hace que este pico se extienda un poco más de tiempo y no tenga un ascenso tan vertiginoso sino que tienda a quedar en un estado como de meseta con el fin de que el sistema de salud pues pueda tener la capacidad suficiente para atender los casos graves y evitar complicaciones”, explicó la funcionaria.

La funcionaria aseguró que con este panorama se intensificaran las estrategias durante las próximas semanas en las comunas que reportan un alto número de contagiados.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...