Medellín logra acuerdos históricos con sindicatos de educación

FECHA:

La Alcaldía de Medellín y los siete sindicatos que representan a los sectores educativos (ASDEM, EDUCATE, ADEA, ADNEA, ADIDA, USDIDEA y USTRAB) celebran la firma del 81 % de las solicitudes que impulsarán el desarrollo intelectual y de bienestar de los docentes.

“Es un logro muy importante: 73 de 90 solicitudes fueron acordadas. Es la vigencia donde más peticiones han llegado y donde más acuerdos se han pactado. Lo más interesante es visualizar cómo los maestros están en la misma sintonía de nuestra propuesta del Plan de Desarrollo, pues ellos mismos se quieren capacitar y posicionar como los Maestros Líderes Futuro que todos soñamos”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Entre las 73 peticiones aprobadas se destacan: el compromiso de cubrir el valor restante del curso de evaluación diagnóstico – formativa, la gestión de recursos para el Fondo de Formación Avanzada, la realización del Encuentro Internacional en Pedagogía e Investigación y la actualización del estudio técnico para definir las necesidades de dotación de los núcleos educativos y recursos para su ejecución.

Los no acordados se refieren a solicitudes que se encuentran en proceso judicial o frente a las cuales la Secretaría de Educación no tiene competencia.

Las partes resaltaron que, en el marco de las negociaciones que se desarrollaron durante tres meses, no se registraron hechos para la suspensión del diálogo.

Para el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, “Todos mostraron esa disposición que permitió lograr los acuerdos. Por eso cuando yo vi los resultados que estábamos obteniendo en la mesa de negociación sindical, y veía la educación una y otra vez, yo no me podía sentir más contento, porque esa inversión que hace la Alcaldía permite lograr funcionarios más educados que terminan sirviéndole a Medellín”.

Con esta firma, 10.796 profesores de instituciones oficiales de Medellín y 796 directivos docentes gozarán de bienestar social, formativo y con las garantías que la Administración Municipal proyecta para los Maestros Líderes Futuro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...