Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Medellín mantiene la programación de los Círculos de Cuidado y proyecta tener uno por comuna al finalizar el cuatrienio
    Actualidad

    Medellín mantiene la programación de los Círculos de Cuidado y proyecta tener uno por comuna al finalizar el cuatrienio

    9 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Avanza la programación de estos espacios en Manrique, Aranjuez, Castilla y Villa Hermosa.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp
    • Avanza la programación de estos espacios en Manrique, Aranjuez, Castilla y Villa Hermosa.
    • Allí, las personas cuidadoras acceden a servicios de descanso, formación y bienestar. Quienes dependen de ellas también reciben atención integral.
    • En Medellín, más de 300.000 personas —entre niñas, niños, personas mayores o con discapacidad— dependen del cuidado de alguien más.

    Medellín, junio 8 de 2025- En Medellín, cuidar es un trabajo, un derecho y una responsabilidad compartida. Por eso, el Distrito afianza su Sistema de Cuidado con la programación activa de
    cuatro Círculos de Cuidado en la UVA La Alegría (Manrique), Centro Integral de Servicios Ambulatorios para la Mujer y la Familia (Aranjuez), UVA Sin Fronteras (Castilla) y UVA La Imaginación (Villa Hermosa).

    Estos espacios funcionan entre semana, en horarios de jornada completa, y están diseñados para aliviar la carga de quienes dedican su tiempo a cuidar.

    3.800 jóvenes de colegios de Medellín han recibido pedagogía para prevenir conductas delictivas

    “Tenemos oferta para personas cuidadoras, que en la mayoría son mujeres, y personas dependientes de cuidado: niñas y niños, personas mayores y personas con discapacidad. En este cuatrienio vamos a terminar con 21 círculos de cuidado y este año con nueve círculos en diferentes comunas y corregimientos de Medellín. Vamos a tener una inversión en el 2025 de 6.600 millones de pesos con los cuales impactaremos 4.500 personas en Medellín”, afirmó la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina.

    Los Círculos de Cuidado ofrecen, sin costo, actividades de bienestar físico y emocional, talleres de formación y emprendimiento, asesoría jurídica y psicosocial, redes de apoyo, servicios de salud, empleabilidad y atención integral para las personas cuidadas, incluyendo niñas, niños, personas mayores o con discapacidad.

    “Es maravilloso estar aquí y sacar nuestro tiempo. Yo saco dos días en la semana para mí, porque uno como mujer debe amarse, estar feliz y contenta. Hay muy buenas actividades: bordado, macramé, todo lo de manualidades, pinturas en cerámica. Tenemos salud, hay psicología; esto es hermoso”,
    manifestó la beneficiaria de Círculos de Cuidado, María Yolanda Acosta.

    Incremento histórico en Medellín para atención a personas con discapacidad y cuidadoras: pasó a $25.000 millones

    Este modelo hace parte del Sistema de Cuidado de Medellín, una estrategia que articula esfuerzos del Estado, la comunidad y las familias para redistribuir este trabajo y garantizar tiempo, bienestar y oportunidades a quienes lo ejercen. La meta de la Administración Distrital es abrir al menos uno de estos círculos en cada comuna y corregimiento antes de finalizar el cuatrienio.

    Las personas interesadas en estos servicios pueden acercarse a la sede más cercana a su barrio o escribir al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaeOjzd002T2KQA5dO46

    Medellín
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Garantías electorales: partidos colombianos acudirán a instancias internacionales

    9 de junio de 2025

    Fiscalía de Colombia pide acciones a Portugal para extraditar a ‘Papá Pitufo’

    9 de junio de 2025

    Controversia: Portugal deja libre a ‘Papá Pitufo’ y Petro se pronuncia

    9 de junio de 2025

    UNP bajo escrutinio: Petro sugiere fallos en protección a Uribe Turbay

    9 de junio de 2025

    Policía captura a extranjero con droga en barrio de San Carlos, Antioquia

    9 de junio de 2025

    Hombre de 76 años fue capturado en Rionegro tras agredir con arma traumática

    9 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.