Medellín Me Cuida Salud beneficiará a 2.500 madres gestantes y lactantes con acciones educativas

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • Personal de Medellín Me Cuida Salud se capacita para realizar acciones educativas con madres gestantes y lactantes. 
  • Estas acciones se desarrollarán en Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, Robledo, Belén y San Antonio de Prado.
  • Se llevarán a cabo desde las áreas de nutrición, enfermería y psicología, en los entornos comunitarios, hogar y laboral.  

Medellín, julio 26 de 2021- Como parte de las actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, las referentes del área de gestión del riesgo a gestantes y lactantes del programa Medellín Me Cuida Salud (MMCS) capacitan a los integrantes de este equipo.

Imagen de Alcaldía de Medellín

“Se le hizo la capacitación en estas acciones educativas a los profesionales del programa como son enfermería, psicología y nutrición. ¿Cuál es el objetivo? Que ellos sepan cómo abordar estas acciones educativas en tres entornos, principalmente: el hogar, el comunitario y el laboral informal”, explicó la coordinadora del programa Medellín Me Cuida Salud, Estefany Preston. 

También se identificaron comunas con altas cifras de mujeres en edad fértil, además de una gran cantidad de gestantes y lactantes. Aunque las actividades iniciarán en estos territorios priorizados, se estima que el alcance pueda extenderse el próximo año.  

Según una de las líderes referentes de esta área, Alejandra Velázquez: “durante el segundo semestre de 2021 se realizarán 2.500 acciones educativas en las comunas 3, 4, 6, 7, 16 y 80, ya que, según un análisis realizado previamente, estos lugares presentan los mayores índices de vulnerabilidad de toda la capital de Antioquia”.

Los profesionales de Medellín Me Cuida Salud realizarán actividades pedagógicas para abordar temáticas como alimentación preconcepcional, importancia de asistencia a los controles prenatales, alimentación saludable durante la gestación y la lactancia, promoción y orientación frente a la paternidad responsable, prevención de violencia y discriminación contra la mujer, signos de alarma para evitar y manejar riesgos, entre otras. 

Compartir:
Total
6
Shares
Previous Post

Amautta reabre taquilla de atención presencial para programas dirigidos a personas mayores

Next Post

Jefe de seguridad de la Secretaría de Educación de Medellín agarró a pistola a 2 jóvenes

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: