Medellín: Nueva estrategia de atención zonal permite atender más rápido incidentes viales

FECHA:

– La reducción obedece a tener más agentes con tiempos de desplazamiento más cortos en cuatro zonas de la ciudad. 

– En Medellín se registran más de 200 incidentes viales al día.

– En los últimos días se han llegado a atender más de 30 casos en simultánea. 

Medellín, 3 abril de 2021.- Los tiempos de respuesta a incidentes de tránsito en Medellín mejoraron aproximadamente en un 24 %, es decir que pasaron de un promedio de 29 a 22 minutos, desde que el reporte llega al Centro de Control de Tránsito hasta que el agente asiste al lugar del hecho.

Estos resultados se deben, en gran medida, al cambio en la disposición de los agentes en cuatro zonas que dividen el área urbana de Medellín: suroccidental, suroriental, noroccidental y nororiental, y a una reconfiguración en los grupos de uniformados para agilizar la atención.

“Gracias a esta nueva estrategia logramos una reacción más oportuna al tener grupos más nutridos de agentes en cada zona y que los desplazamientos hasta el lugar del incidente fueran más cortos. Actualmente, tenemos un promedio de 22 minutos, pero esperamos seguir mejorando”, indicó el subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad, Carlos Alberto Marín.

De acuerdo con los datos del Centro de Control de Tránsito que permite obtener información en tiempo real para gestionar la movilidad de manera inteligente, actualmente se registran más de 200 incidentes viales al día y hay momentos del día donde se han llegado a atender más de 30 casos en simultánea, lo que genera complicaciones en el tráfico de la ciudad. 

La recomendación es conducir con precaución respetando las normas de tránsito, de esa manera se pueden evitar complicaciones en las calles y llegar de manera segura al lugar de destino. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...