Medellín ofrecerá espacios de capacitación y programación para la formación de públicos dinámicos

FECHA:

  • La cita será del 26 octubre al 5 de noviembre en teatros como el Pablo Tobón Uribe y el Metropolitano, desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
  • Se espera que a las actividades asistan más de 500 personas, entre artistas, gestores culturales y sociales, emprendedores y empresarios del sector arte y cultura.
  • Gracias al programa de Formación de Públicos Dinámicos, de la Alcaldía de Medellín, más de 90.000 personas de los estratos 1, 2 y 3 han vivido experiencias de acceso libre a los museos y teatros. 

Medellín, 25 de octubre de 2022- Del 26 de octubre al 5 de noviembre, Medellín tendrá por primera vez espacios de capacitación y programación para la formación de públicos dinámicos. Se espera que gestores, promotores, artistas y personas relacionadas con el sector de arte y cultura reciban conocimientos claves para el desarrollo del programa que permite formar a las audiencias, sensibilizar, gestionar los públicos ya existentes y promover el acceso a nuevas audiencias en Medellín y el Área Metropolitana.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Gracias a la implementación del programa de Formación de Públicos Dinámicos, de la Alcaldía de Medellín, más de 90.000 personas de los estratos 1, 2 y 3 de Medellín han vivido experiencias de acceso libre a los museos y teatros del programa, han participado en experiencias de apreciación artística y cultural, experiencias formativas inmersivas, en las comunas y corregimientos, y experiencias guiadas por las entidades, lo que ha favorecido una descentralización de las artes y un acercamiento de la comunidad a las actividades de los teatros y los museos. 

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, destacó que “pueden vincularse a las páginas de estos escenarios y así conectarse con la Semana de los Públicos Dinámicos, que es una apuesta de la administración, en asocio con estas entidades, para que movamos la cultura y asistamos masivamente a estos espacios de encuentro con el arte y la cultura de Medellín”.

El evento de apertura será la charla “Proyección de las manifestaciones culturales en el territorio”, el miércoles 26 de octubre a las 9:00 a. m., en el Teatro Metropolitano. Otros espacios de formación son: “Consumir la cultura: oferta y demanda de productos culturales”, el 3 de noviembre a las 2:00 p. m., en el Museo de Arte Moderno de Medellín; “Comunicación y Lenguaje Digital para el sector cultural”, el 2 de noviembre a las 8:00 a. m. en el Parque Explora y, para cerrar la semana, el Museo Cementerio San Pedro ofrecerá la charla “Fundamentos gestión de audiencias”, el 5 de noviembre a las 9:00 a. m.

Para Ana Carolina Cardona Flórez, beneficiaria del programa de Formación de Públicos Dinámicos , este le permite “hacer aprovechamiento de espacios de ciudad en los cuales podemos interactuar. Esto nos permite tener acceso libre a espacios de cultura, espacios de los cuales podemos generar desarrollo de contenidos y desarrollo de nuevos aprendizajes”.

Este año, el programa tiene una inversión de $6.500 millones, esto sumado a  implementación de la estrategia en componentes como las Redes de Prácticas Artísticas, que cuenta con un presupuesto que supera los $11.000 millones, la Red de Casas de Cultura ECrea con una asignación de más de $1.600 millones, Salas Abiertas hoy con $2.400 millones, que incluye un componente de formación de públicos dinámicos, entre otros programas de la Secretaría de Cultura Ciudadana que tienen recursos asignados para ese fin.

En lo que resta del año, las personas que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 de Medellín, se pueden acercar a estas entidades para disfrutar del acceso libre a los lugares en los que vivirán experiencias guiadas y de apreciación artística y formativa. Una oportunidad para experimentar la transformación educativa y cultural de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...