Medellín otorga el 5 % de descuento en la factura del impuesto predial por pronto pago

FECHA:

  • Este es un beneficio que se liquida de manera individual para cada uno de los bienes inmuebles de un propietario. 
  • El descuento será del 5 % para quienes paguen el valor total del año en el primer trimestre de 2023.
  • El 29 de marzo es la fecha límite para aplicar a este descuento y el pago se podrá hacer a través de www.medellin.gov.co/pagafacil

Medellín, 24 enero de 2023- Con el descuento del 5 % en el pago de la factura del predial de manera anualizada, se beneficiará a más de un millón de personas, a quienes se les reducirá el monto total de su impuesto para este año. En 2022, un total de 524.604 predios pagaron con el descuento por pronto pago, lo que favoreció a 241.194 contribuyentes. Se espera que esta cifra aumente en 2023.

Imágenes Alcaldía de Medellín

“Estamos extendiendo un saludo muy especial a todos los contribuyentes del impuesto predial para que realicen su pago antes del 29 de marzo, de tal manera que puedan acogerse al descuento por pago anticipado, equivalente al 5 %. El impuesto predial es la principal renta del Distrito de Medellín y representa el 42 % de los ingresos tributarios. Con esos recursos, por supuesto que apalancamos los grandes proyectos de ciudad”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Gómez.

Este es un beneficio entregado por la Administración Distrital y liquidado de manera individual a cada uno de los bienes inmuebles de un propietario. En la factura correspondiente, se tendrán dos códigos de barras: uno para pagar de forma trimestral y el otro para pagar de manera anualizada, con el descuento incluido.

“Yo pago el impuesto predial con el 5 % de descuento. Así contribuyo a que la ciudad siga creciendo, haciendo cosas maravillosas; y me libro de la responsabilidad de estar trimestralmente pagando. Es un ahorro grandísimo para mi hogar, que me sirve para infinidad de cosas”, expresó la contribuyente Pilar Rodríguez.

El pago puede realizarse a través de los canales virtuales habilitados; ingresando al portal www.medellin.gov.co/pagafacil o a la aplicación HaciendaMed. Las personas que prefieran realizar los pagos de manera presencial pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas o a las taquillas de tesorería del primer piso del Centro Administrativo Distrital.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...