Medellín: Policía interviene en parques de El Poblado para combatir explotación infantil

163
Foto de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 AGO 2024) — En un esfuerzo conjunto por proteger los derechos de la niñez y adolescencia, la Policía Nacional, en articulación con diversas secretarías de la Alcaldía del Distrito de Medellín, desplegó una serie de actividades de control y sensibilización en la comuna 14, El Poblado. Estas acciones, enmarcadas en el «Trinomio de la Seguridad» y el nuevo modelo de servicio de la Policía orientado a las personas y los territorios, se llevaron a cabo en los parques Lleras y Provenza.

El operativo se centró en la lucha contra la mendicidad y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, con especial atención a la población indígena y flotante. La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lideró la intervención que incluyó la realización de campañas pedagógicas para mitigar estos fenómenos.

Como resultado de las actividades, 14 menores de edad fueron rescatados y puestos bajo la protección del ICBF debido a la vulneración de sus derechos al ser utilizados para ejercer la mendicidad. Estos esfuerzos buscan no solo garantizar la seguridad de los menores, sino también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar cualquier forma de explotación infantil.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que, a través de la línea de emergencia 123, denuncie cualquier conducta que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.