Medellín, Colombia, 1 septiembre de 2024.- Un violento sábado en Medellín dejó un saldo trágico de cuatro personas asesinadas en diferentes sectores de la ciudad, sobrepasando así la cifra de 200 homicidios en lo que va del año, según informaron las autoridades.
Uno de los crímenes ocurrió en el barrio Sevilla, en la comuna 4, Aranjuez, donde un hombre de 30 años, no identificado, fue atacado con un machete en medio de una riña, causándole heridas que le provocaron la muerte.
En otro hecho, el corregimiento de Palmitas fue escenario de un homicidio envuelto en misterio. Un hombre, de entre 20 y 25 años, fue hallado muerto con heridas de bala. Junto a su cuerpo se encontraron prendas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). El capitán Yeison Estrada, oficial de guarnición, confirmó que se están adelantando las investigaciones para esclarecer este crimen.
El barrio Castilla, en la comuna 5, fue el escenario de un tercer asesinato cuando delincuentes ingresaron a una vivienda y mataron a un joven de 28 años dentro de su habitación. Durante el ataque, uno de los sicarios, identificado como Sebastián Holguín Correa, sufrió una herida de bala y lesiones por una caída de altura. Se presume que intentó escapar, pero su cuerpo fue encontrado afuera de la casa.
Con estos homicidios, la cifra total de asesinatos en Medellín en 2024 asciende a 203, lo que representa un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las autoridades continúan investigando estos crímenes para dar con los responsables y esclarecer los motivos detrás de esta ola de violencia.
A.U.