Medellín reanuda competencias en deportes de conjunto y ciclovías

FECHA:

  • Regresan las ciclovías nocturnas, martes y jueves y las diurnas de los domingos y festivos.
  • También se habilitan los escenarios para competencias en deportes de conjunto. 

Medellín, mayo 11 de 2021- Desde hoy, martes 11 de mayo, se reanudará el servicio de la ciclovía nocturna en la ciudad, teniendo en cuenta las modificaciones en los horarios de toque de queda. Los martes y jueves se habilitará el tramo del anillo interno del estadio de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. y el de la Avenida del Río de 8:00 p. m. a 9:30 p. m. 

De la misma manera, los domingos y festivos se prestará servicio de manera regular así: 

  • Estadio: anillo externo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de 7:00 a. m. a 12 m. 
  • Avenida del Río: desde Solla, en el norte, hasta Aguacatala, en el sur, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. 
  • Cerro El Volador: ascenso al cerro y circuito interno de 7:00 a. m. a 12 m.
  • Poblado: desde Premium Plaza hasta La Frontera de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. 
  • Ciclovías barriales: Pedregal, Salvador, Florencia, Santa Mónica y Manrique.

“Queremos que las personas vuelvan a las ciclovías, que las usen como ese medio de distracción, de reactivación psicológica y salirnos de la rutina de la pandemia que ya nos tiene a todos con un alto nivel de estrés”, expresó el director del Inder Medellín, Carlos Romero. 

Los escenarios deportivos públicos también retomarán las competencias en deportes de conjunto. Hasta la fecha, estaban suspendidos y solo se podían ejecutar bajo la metodología de prácticas individuales. Es decir, eventos como Juegos Ciudad de Medellín, torneos barriales, planes piloto de fútbol y la reserva para práctica libre bajo este sistema se normalizan. El horario de los escenarios será de 6:00 a. m. a  9:00 p. m. 

La reserva de los escenarios deportivos se hace en la página web del Inder www.inder.gov.co mediante la plataforma SIMON. Desde la Administración Municipal, se reitera el llamado al autocuidado, usar el tapabocas, desinfectar las manos permanentemente y evitar aglomeraciones.

“Quiero invitar a toda la comunidad a que nos sigamos cuidando, no bajemos la guardia, la pandemia aún continúa, la covid-19 sigue entre nosotros, pero recuerden que el deporte y la actividad física son fundamentales para disminuir el riesgo en el impacto de esta enfermedad. Vamos a volver a la oferta del Inder, pero cuídense mucho y cuiden a su familia”, concluyó el Director del Inder Medellín. 

El resto de la oferta del instituto, desde madres gestantes hasta adultos mayores, continúa como ha venido funcionando de manera presencial con protocolos de cuidado para usuarios y formadores con uso de tapabocas, distanciamiento, entre otras medidas. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias