Medellín recibe importante feria internacional en textiles de hogar y decoración

FECHA:

  • El encuentro inició hoy y se extenderá hasta el jueves 25 de abril en Plaza Mayor.
  • Se esperan 110 expositores de 12 países y más de 2.700 compradores de América, Europa y Asia.
  • Este evento llega a la ciudad, gracias a los esfuerzos de Inexmoda.

Medellín, abril 24 de 2024- Por primera vez, la feria internacional más importante en textiles de hogar y decoración, Heimtextil, se realiza en Suramérica. Después de 50 años de haber sido creada en Alemania llega a Medellín para propiciar relacionamiento entre expositores, compradores y expertos del sector, y acercar la industria nacional a nuevas oportunidades de negocios y conocimiento especializado sobre el tema.

Este evento inició hoy y va hasta el jueves 25 de abril y reunirá en Plaza Mayor a 110 expositores de 12 países y más de 2.700 compradores de 15 naciones de América, Europa y Asia. Se proyecta una derrama económica cercana a los 2.2 millones de dólares.

De esta manera, Medellín se suma a la lista de destinos estratégicos en los que se ha llevado a cabo esta feria, la cual tiene sede principal en Frankfurt (Alemania) y que ha llegado a Nueva Delhi, Tokio, Shanghái y Nueva York.

“En el marco de Heimtextil contaremos con la participación de ocho emprendedores que han sido acompañados por la Alcaldía de Medellín. Estas ferias generan desarrollo económico para la ciudad. Queremos que ahí se den negocios y futuros proyectos, queremos que nuestros empresarios crezcan. Además, tenemos una apuesta por traer más turismo de negocios, por internacionalizar la ciudad y sabemos que, de la mano de instituciones como Inexmoda, es posible”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano. (video)

Fotos cortesía: Alcaldía de Medellín

Aspectos como el valor diferenciador en la industria, la proyección como destino internacional de turismo y negocios, y la ubicación estratégica fueron determinantes para hacer este encuentro en Medellín.

Este es el tercer evento ferial de Inexmoda de este año que, junto a Colombiatex y Colombiamoda, consolidan a la capital antioqueña como epicentro de moda y diseño en América Latina.

“Desde Inexmoda nos enorgullece haber concretado esta alianza estratégica con Messe Frankfurt para traer a nuestro país y a América Latina la primera edición de Heimtextil Colombia. Cabe destacar que el mercado global de hogar es 23 veces más grande que el mercado de Latinoamérica y 387 veces el mercado colombiano. La versatilidad de la industria de la moda le permite estar presente y dinamizar otros sectores y subsectores que han tenido un desempeño favorable durante el último año y en los que Colombia sigue siendo un referente mundial, como lo es el turismo y la hospitalidad”, explicó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Sebastián Díez.

Durante tres días, además de la muestra comercial y de negocios, se adelantarán 14 conferencias y conversatorios sobre el futuro del hábitat y el entorno, estrategias de hospitalidad, modelos de negocio y la moda como inspiración en la industria textil de hogar.

Se destaca el foro con tendencias de hogar y diseño interior para 2024 y 2025 basadas en plantas, el uso de la tecnología y la aplicación de la bioingeniería.

Según cifras de Inexmoda, Colombia es el tercer importador panamericano y segundo exportador suramericano de la categoría hogar. Para este año, se espera un crecimiento del 14 % para textiles de hogar y del 18 % para el sector hotelero.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...