Medellín recibió reconocimiento por su compromiso con los derechos de la niñez

FECHA:

Medellín, 21 noviembre de 2022- Durante el habitual Consejo de Gobierno, el alcalde Daniel Quintero Calle recibió el reconocimiento otorgado a Medellín por el trabajo en pro de los derechos de la niñez, distinción entregada por parte de la Corporación Juego y Niñez, una ONG de la sociedad civil colombiana que durante 24 años ha trabajado en el cierre de brechas en educación y en habilidades socioemocionales de los niños. 

La ONG hace un reconocimiento todos los años a los mandatarios más comprometidos con la niñez, porque ponen en el centro de sus decisiones los derechos de la niñez.

“Este reconocimiento en nombre de toda la niñez del país, que quiere reconocer su esfuerzo por poner sus derechos en el centro de atención, en el centro de la toma de decisiones. Ese es un premio porque ha implementado lineamientos que permiten la garantía de derechos y que sea una invitación para que sigamos trabajando en Medellín, para que la ciudad siga siendo ese ejemplo en materia del homenaje a la niñez”, manifestó el director ejecutivo de la Corporación Juego y Niñez, Sergio Ibarra.

El alcalde Daniel Quintero recibió el reconocimiento y expresó: “Para mí toda política es una política para la niñez. Yo creo que el compromiso que debe tener más claro todo mandatario es reconocer que lo que está construyendo es el futuro y que ese futuro no lo va a habitar él sino los niños de la ciudad. En especial para los niños de cero a 5 años es donde tenemos que dejar el corazón”.

El mandatario reiteró que Medellín es la ciudad que más hace por los niños en Colombia y que esta administración es la que ha hecho más por los niños en la historia al pasar de cerca de $150 mil millones el último año de la administración anterior en Buen Comienzo a cerca de $200 mil millones en esta y aumentar de 50.000 cupos a cerca  de 57.000 cupos. Además, destacó la intervención integral que se adelanta con 500 familias en las que hay niños con desnutrición crónica y que ya están recibiendo atención por parte de profesionales, además de paquetes alimentarios. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Irán avisa que podría revisar el uso civil de su doctrina nuclear por amenazas israelíes

Teherán, 18 de abril de 2024.- Irán podría revisar...

Continúa ofensiva israelí contra Gaza mientras sigue incertidumbre sobre respuesta a Irán

Jerusalén, 18 de abril de 2024.- Israel continúa su...

Ecuador vuelve a votar si permite las extradiciones en medio de una violenta ola criminal

Guayaquil (Ecuador), 18 de abril de 2024.- Los ecuatorianos...

Guterres subraya la «responsabilidad moral» internacional con el Estado palestino

Naciones Unidas, 18 de abril de 2024.- El secretario...