Medellín reconoce 40 años de labor de los 300 recreandos voluntarios INDER

FECHA:

  • 12.000 personas se benefician con la estrategia Recreando Nuestros Barrios y Corregimientos. 
  • En la celebración del cumpleaños de la estrategia, se entregaron reconocimientos a los líderes voluntarios, conocidos como recreandos.
  • El Instituto cuenta con 500 puntos de atención en el Distrito para los recreandos.  

Medellín, abril 16 de 2023- Con un acto, en el cual se entregaron reconocimientos a los 300 recreandos voluntarios por su apoyo y conocimiento para llevar recreación a todos los niños del Distrito de Medellín, se realizó la celebración de los 40 años de la estrategia Recreando Nuestros Barrios y Corregimientos, con la que la Alcaldía de Medellín a través del INDER beneficia a más de 12.000 personas.  

La estrategia, que se desarrolla cada ocho días, en los tiempos libres de niñas, niños y líderes voluntarios, llena de alegría y sonrisas las cuadras, realizando actividades lúdicas y de recreación que nacen de iniciativas comunitarias desde el sentido de la corresponsabilidad, la familia y el bienestar de la comunidad. En 1983, cuando nació, esta iniciativa contaba con 50 voluntarios para desarrollar las actividades por todo el territorio, hoy son 300.

“En el INDER Medellín estamos felices porque nuestros recreandos están cumpliendo 40 años. Gracias por entregar tanto tiempo de alegría a nuestros niños que tanto lo necesitan. Seguiremos trabajando de la mano de los líderes voluntarios y comprometidos desde el INDER con la dotación, las capacitaciones, con todos los espacios que podamos compartir junto a ellos para que sigamos juntos trabajando por el futuro de nuestros niños y niñas”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

La estrategia comenzó enfocada en niños de los 0 a 12 años de edad, pero desde hace algunos años se dio la oportunidad de atender las diferentes etapas del ciclo vital de toda la ciudadanía, llegando a atender en ocasiones hasta personas de la tercera edad.

Los líderes que han desarrollado con todo el amor y pasión su labor durante estos años, y que en algunas ocasiones ha pasado de generación en generación, dejando un legado de servicio en cada una de sus familias, reciben un acompañamiento de 62 formadores Inder para todos sus procesos. Además, hoy se cuenta con 500 puntos de atención en las 16 comunas y cinco corregimientos para el desarrollo de las actividades.

“Es maravilloso estar celebrando los 40 años de los voluntarios y ver que iniciamos cerrando una cuadra, en un patio de una casa y hoy en día somos reconocidas en la ciudad como unas líderes emprendedoras, que llevamos la recreación hacia el desarrollo y enfocándonos en los valores que necesita la ciudad de Medellín para volver a florecer”, contó María julieta Salazar Rodríguez, voluntaria de la Comuna 5.

Para esta estrategia, el INDER Medellín destina anualmente un presupuesto que supera los $2.900 millones y contempla el recurso humano y los eventos en los cuales reconoce la labor de los líderes en la comunidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias