Medellín redujo la cifra de desnutrición crónica infantil en 2022

FECHA:

Medellín, 16 enero de 2023- Gracias a las estrategias y a la alta inversión en recursos enfocados en los niños y niñas por parte de la Administración Distrital, Medellín redujo la cifra de desnutrición crónica infantil en 2022 a 7,3 %, indicador que, si bien representa una mejoría con respecto a 2021 e incluso a 2019, representa retos a los que se hará frente durante este año.

“Nosotros recibimos un indicador en 7.6 %, la pandemia nos lo llevó a 8.2 % y hoy lo tenemos en 7.3 %, más bajo de lo que nos lo entregó la administración anterior. Eso para mí es uno de los temas realmente importantes de esta administración, todo lo que es con niños para mí es fundamental”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La secretaria de Salud, Rosa Milena Lopera, indicó que la entrega de paquetes alimentarios a niños, niñas de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad ha sido fundamental en la lucha contra la desnutrición. 

“Esto para nosotros es un gran avance. Hoy estamos en 7,3 %, lo estamos logrando y es gracias a  todas las estrategias, a que estuvimos interactuando con Inclusión, Buen Comienzo, Salud y muchas familias recibieron sus paquetes alimentarios. Estamos haciendo seguimiento y cada vez tenemos más niños beneficiados en Buen Comienzo. Este año nos proponemos seguir trabajando en esa misma medida para que nuestros niños cada vez estén más saludables”, explicó la funcionaria. 

Este año inició con un seguimiento especial a 1.200 niños que presentan desnutrición secundaria y que ya están en un proceso para superar esta situación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias