Medellín refuerza control y sensibilización en sector turístico

FECHA:

  • Este año van 101 sensibilizaciones dentro del plan de recuperación del parque Lleras y 87 labores de inspección a apartamentos, entre otros.

Medellín, junio 19 de 2024- La Administración Distrital avanza con acciones de control para que los servicios que se ofrecen a quienes visitan a Medellín sean de calidad. En lo que va de este año se han realizado más de 300.

Los procedimientos incluyen la verificación de requisitos jurídicos y operación de los diferentes tipos de alojamiento; la inspección a establecimientos de comercio dedicados al ocio y al entretenimiento, como restaurantes, bares y gastrobares; y la sensibilización en unidades residenciales sobre la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes -ESCNNA.

Fotos cortesía: Alcaldía de Medellín

Este año, se han adelantado 101 sensibilizaciones dentro del plan de recuperación del parque Lleras, 87 inspecciones a apartamentos, 75 formaciones en hoteles de El Poblado y Laureles, 39 acompañamientos a las inspecciones en gastrobares y 32 cierres de establecimientos de comercio prestadores de servicios turísticos, entre otros.

“Desde la Subsecretaría de Planificación, Control y Competitividad estamos trabajando en la formalización de los prestadores de servicios turísticos como operadores, agencias de viajes, hoteles y demás empresas que integran el ecosistema del turismo, para volvernos muy competitivos y que seamos bandera del turismo responsable en todo el país”, enfatizó la subsecretaria Carolina Clavijo.

Una de las tareas de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín es ejercer control a los operadores que conforman el ecosistema turístico de la ciudad para garantizar una oferta de calidad para visitantes y residentes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a tres por comercio ilegal de mercurio en Caucasia

Policía Nacional Desmantela Red de Comercialización Ilícita de Mercurio...

La OTAN inicia su cumbre del 75 aniversario con un fuerte refuerzo de la ayuda a Ucrania

Washington, (9 jul 2024).- Los 32 jefes de Estado...

Canciller chino pide a par tailandés «estar alerta ante la expansión de la OTAN en Asia»

Pekín, (10 jul 2024).- El canciller chino, Wang Yi,...

Mancuso: «Salí de prisión con pena cumplida; no le debo nada a la Justicia»

Bogotá, 11 jul - El exjefe de las paramilitares...