MEDELLÍN, ANTIOQUIA (28 ABR 2024) – En una movilización sin precedentes por la seguridad urbana, la Policía Nacional, en alianza con la Alcaldía de Medellín, ha desplegado más de 150 uniformados como parte de un nuevo modelo de servicio policial orientado a los territorios, con el objetivo de fortalecer la convivencia y seguridad en la ciudad. Esta iniciativa se enfoca en las comunas de Manrique, Popular, San Javier, Belén, Castilla y Doce de Octubre.
El proyecto, denominado Disuasión Focalizada, tiene tres objetivos claros: contener el delito, visibilizar a los delincuentes y promover la denuncia ciudadana mediante la difusión masiva de líneas directas para reportes. Se ha implementado una estrategia integral que incluye volanteo para alertar a los ciudadanos sobre los individuos más buscados por delitos como homicidio, hurto calificado y agravado, delitos contra la libertad sexual y extorsión.
Buscados-PDFEsta intervención, que también involucra a la SIJIN y el GAULA, busca no solo reducir las tasas de criminalidad, que ya han visto una disminución del 13% en homicidios este año, sino también capturar a agresores sexuales que representan una amenaza para niños, niñas y adolescentes en la comunidad.
La colaboración interinstitucional y el enfoque territorial son clave en la lucha continua de Medellín contra el crimen, demostrando el compromiso de las autoridades locales y nacionales con la seguridad y bienestar de todos sus habitantes.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.