Medellín renueva la ruta del Presupuesto Participativo para hacerla más incluyente

FECHA:

  • Con profesionales especializados, la Caravana de la Inclusión llegará a los territorios para atender las necesidades de quienes estén en situación de discapacidad.
  • Personas mayores, habitantes en situación de discapacidad y quienes viven en la ruralidad serán las poblaciones con mayor enfoque en la ruta que contará con 21 encuentros sectoriales.
  • El objetivo es igualar o sobrepasar los 156.467 votos de los anteriores comicios y lograr que este año la participación sea plural y más incluyente.

Medellín, julio 26 de 2021- Previo a las elecciones de Concejos Comunales y Corregimentales de Planeación, la Alcaldía de Medellín realizará 21 encuentros sectoriales con personas en situación de discapacidad y con un intérprete de lengua de señas colombianas, en pro de una mayor inclusión en este programa. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Además, en la ruta del presupuesto participativo se realizará la Caravana de la Inclusión, mediante la cual se recorrerá cada una de las comunas y corregimientos para llevar la oferta de participación a las personas en situación de discapacidad.

Este año, la ruta de Presupuesto Participativo se transforma para ser más incluyente, pensada para seguir construyendo la Medellín Futuro, con tres enfoques: personas mayores, habitantes en situación de discapacidad y quienes viven en la ruralidad. Para ello, las secretarías de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y Participación Ciudadana trabajan articuladamente para complementar la caracterización que permitirá llegar al público objetivo.

En 2021 se espera alcanzar una votación similar o mejor a la de los anteriores comicios en los que se tuvieron 218.885 registros y participaron 156.467 habitantes. Así mismo, se pretende que la participación llegue a todos los ciudadanos sin importar su condición para fortalecer la democracia imparable en Medellín. 

“Hoy celebramos una articulación que beneficia a las personas en condición de discapacidad. Hemos creado estrategias para que puedan acceder, votar y hacer parte activa de la priorización de los recursos de presupuesto participativo. Estas son las articulaciones que nos interesan en la construcción de la  Medellin futuro”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.

Por su parte el director técnico del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Alter Gómez, destacó la importancia de estos encuentros sectoriales que servirán para elegir el representante de discapacidad en cada comuna.

«Ahora estamos en las comunas 8, 9, 11 y en el corregimiento de San Cristóbal, pero las demás comunas también estarán participando en este proceso de selección en el mes de agosto.Vamos a movilizarnos para que tengamos representantes en estos espacios comunitarios» indicó. 

Este año, las elecciones de Presupuesto Participativo tendrán un equipo humano preparado para atender las necesidades de las personas en situación de discapacidad. Se contará con intérprete de lengua de señas, con tarjetones en braille y se llevarán las votaciones a quienes, dada su discapacidad, no pueden desplazarse a los puntos habilitados. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...