Medellín: se mantiene bajo las medidas decretadas por el gobierno departamental

FECHA:

Medellín, 3 mayo de 2021.- Durante esta semana seguirán vigentes en Medellín las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula, anunciadas por la Gobernación de Antioquia para prevenir el contagio de COVID-19 y reducir la presión sobre el sistema de salud, que a la fecha reporta una ocupación del 99,3% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles en la ciudad.

“Desde el día viernes desde las 8 de la noche, de manera continua, hasta el día lunes a las 5 de la mañana, tendremos toque queda, así como ley seca. También tendremos pico y cédula, como veníamos operando la semana”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

El toque de queda nocturno comenzará este martes 4 de mayo e irá hasta el viernes 7 del mismo mes, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día. Esta medida también regirá en la noche del lunes 10 hasta la madrugada del martes 11 de mayo en los mismos horarios. Por su parte, la ley seca aplicará en la misma jornada del toque de queda desde el martes 4 hasta el lunes 10 de mayo. 

Así mismo, el pico y cédula seguirá vigente para la compra de productos de primera necesidad y el ingreso a establecimientos comerciales. Esta medida, de la que se mantienen exentos hoteles y restaurantes, establece dos dígitos por día, así:

Martes 4 de mayo: 0 y 1

Miércoles 5 de mayo: 2 y 3

Jueves 6 de mayo: 4 y 5 

Viernes 7 de mayo: 6 y 7 

Sábado 8 de mayo: 8 y 9

Domingo 9 de mayo: 0 y 1

Lunes 10 de mayo: 2 y 3

La Alcaldía de Medellín reitera la importancia de mantener las medidas de distanciamiento, uso del tapabocas y constante lavado de manos, acciones con las que individualmente la ciudadanía puede contribuir a mitigar la crisis actual por la pandemia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias