Medellín se suma desde este lunes a la Semana por la Movilidad

FECHA:

Entre el 21 y el 27 de septiembre, Medellín se sumará a la Semana por la Movilidad, convocada por el Gobierno Nacional. La temática para este año será Movilidad para la vida.

Durante esta semana se llevarán a cabo actividades académicas, culturales e intervenciones en la vía por una transformación cultural que apunte hacia una movilidad sostenible, con accesibilidad universal, perspectiva de género y transporte público como ejes transversales.

De esta manera, se busca que los conductores reflexionen acerca de la importancia de reducir la velocidad, transiten por los espacios indicados y den tiempo suficiente a peatones y ciclistas.

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán indicó: “quiero invitarlos particularmente el martes 22, durante el Día Mundial sin Carro, a movilizarse de forma distinta: caminar, utilizar la bicicleta o el transporte público; este último, sobre todo, se convierte en la columna vertebral del sistema de movilidad metropolitano”.

Este miércoles 23 de septiembre, los secretarios de Movilidad de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla participarán en un conversatorio sobre movilidad activa, el jueves 24, los delegados de los municipios del Valle de Aburrá dialogarán sobre los retos y aprendizajes de movilidad durante la pandemia y, finalmente, el viernes 25 de septiembre se realizará un evento sobre movilidad segura con enfoque de Visión Cero en el que participarán mujeres protagonistas de entidades relacionadas con la movilidad y usuarios de diferentes tipos de transporte. Los tres encuentros serán virtuales.

La programación estará disponible en la web www.medellin.gov.co/movilidad y en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad: @sttmed.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias