Medellín se une a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

FECHA:

La Alcaldía de Medellín se unirá mañana viernes 30 de agosto al Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas y que se conmemora desde 2010.

La primera actividad fue la presentación de la guía del Duelo sin cuerpo, un protocolo de atención para personas que no pueden recibir los restos de sus familiares.

La Administración Municipal se sumará a la conmemoración del viernes, que preparan la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de Medellín, la mesa civil de familiares de víctimas de desaparición forzada y otras organizaciones, y que será en Plaza Botero, a partir de las 4:00 p. m. Allí, con un camino de aserrín y diferentes clases de calzado, se recordará y simbolizará la ausencia de los seres queridos.

A través del Plan de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas, la actual Administración Municipal ha apoyado la identificación de 302 cuerpos y acompañado la entrega digna de 81 restos a familias quienes han recibido atención psicosocial, jurídica y servicio de inhumación.

También construyó en el Cementerio Universal el primer y único mausoleo en Colombia en homenaje a las víctimas de desaparición forzada, que se denominó Ausencias que se nombran.

De acuerdo con las cifras del Centro de Memoria Histórica, entre 1958 y 2018 se registró en el país un total de 80.472 víctimas de desaparición forzada. En Medellín, en lo que va de 2019, con corte a julio, se han reportado 38 casos

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...