Medellín se viste de violeta en noviembre para construir entornos seguros para las mujeres

FECHA:

Por segundo año consecutivo, Medellín tendrá el Mes Violeta, que comprende una serie de encuentros que finalizarán el 27 de noviembre para formar a la ciudadanía en temas de feminismo.

La iniciativa es liderada por la Red CATUL (Red de Casas de Cultura, Teatros, UVA y Laboratorios de Producción Sonora) de la Alcaldía de Medellín en alianza con Comfenalco Antioquia.

Este es un ejercicio en el que participan diversos procesos y colectivos feministas interesados en construir entornos seguros y protegidos para las mujeres. El propósito es reflexionar e incidir en la erradicación de las violencias por medio del tratamiento de temas actuales y urgentes en torno a la mujer. Para ello, se acude al debate, procesos de formación y expresiones artísticas como la fotografía, la danza y la música.

“Desde la Secretaría de Cultura estamos comprometidos para la reivindicación de los derechos de las mujeres. Por eso desde nuestra Red Catul, nos hemos vinculado para que desde nuestras redes puedan ver una programación virtual muy amplia, donde los colectivos de mujeres puedan verse y presentarse a la ciudad como potencial femenino que mueve la ciudad, que mueve la cultura y que nos aporta a ser una ciudad más incluyente y más respetuosa”, dijo Alvaro Narváez subsecretario de Arte y Cultura de Medellín.

Durante el Mes Violeta se realizarán conversatorios, exposiciones, encuentros musicales y muestras artísticas sobre temas como la violencia de género, el cuerpo, el liderazgo, el transfeminismo, entre otros.

La programación se puede consultar en las redes sociales de la Red CATUL, en Facebook: Red de Casas de Cultura de Medellín, @RedCatul y en Instagram @red_catul.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias