Medellín Sí Danza pondrá a bailar a todos los ciudadanos

FECHA:

  • La semana dedicada a la danza cuenta con la participación de 10 compañías locales y más de 100 artistas en escena. 
  • La programación tiene clases, presentaciones, talleres y conversatorios en torno al arte de la danza, y se puede consultar en https://www.medellin.gov.co/medellinsidanza
  • Este evento se realiza con recursos públicos, gracias a la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2023, de la cual fue beneficiaria la Compañía Chetango.

Medellín, abril 23 de 2023- Desde mañana, y hasta el 29 de abril, el baile se toma los escenarios de la ciudad con la celebración de la semana de la danza Medellín Sí Danza, en la que más de 100 artistas engalanarán con sus movimientos y habilidades los teatros del Distrito.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

La inauguración será este lunes 24 de abril, en la sede Chetango El Oasis, desde las 7:00 p.m., con una Tropimilonga (combinación de milonga, baile social y ritmos tropicales).

“Toda la diversidad del movimiento dancístico de la ciudad, en estas actividades que nos van a permitir hacer conversatorios y conectarnos con la danza. Por eso, decimos que Medellín Sí Danza, porque es una ciudad que vibra a través del movimiento y de la danza”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Uno de los espacios centrales será el 28 de abril, con una noche de gala en la que  estarán las compañías del evento. Las presentaciones inician a las 7:00 p. m., en el teatro al aire libre Carlos Vieco. 

El 29 de abril, Medellín Sí Danza cierra con socializaciones del festival y clases para que las personas aprendan más sobre diferentes ritmos.

“El festival Medellín Sí Danza se pudo realizar gracias a los recursos de la Secretaría de Cultura, que apoya este proyecto y que es el resultado de las convocatorias de cultura. En esta ocasión vamos a tener una programación muy variada. Quisimos reunir las diferentes expresiones artísticas de la ciudad”, afirmó el director ejecutivo de la Compañía Chetango, Jorge Padilla. 

La programación completa está disponible en la página web https://www.medellin.gov.co/medellinsidanza

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias