El Distrito avanza en su apuesta para que Medellín sea de nuevo la ‘Tacita de Plata’

FECHA:

  • En los primeros 17 días del año, el Distrito ha dispuesto más de 100 personas para el embellecimiento y recuperación del espacio público.
  • A la fecha, se han desmontado 200 ´cambuches´.
  • La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos prioriza la atención de personas en situación de calle en las comunas La Candelaria, Laureles/Estadio, El Poblado, Guayabal y Belén.

Medellín, enero 18 de 2024- En los primeros 17 días de este año, la Alcaldía de Medellín activó cuadrillas de limpieza en las zonas más afectadas con problemáticas de residuos, mediante la remoción de escombros y el desmonte de 200 ´cambuches´; además, del aseo a separadores viales, quebradas y zonas verdes.

Se han recogido más de 485 metros cúbicos de residuos ordinarios y se han captado unos 40 metros cúbicos de elementos como colchones, maderas y muebles, y otros 20 metros cúbicos de escombros, lo que equivale a unas 10 volquetas llenas de residuos.

“La instrucción mía, desde el primer día de gobierno, es comenzar a limpiar la ciudad de la cochinada en la que la dejaron en cuatro años, de la desadministración, de la desidia y la corrupción. Yo quiero que la ciudadanía sepa que estamos haciendo un esfuerzo grande. Claro que faltan algún sectores, pero la instrucción es clara y vamos a poner la casa en orden”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

En el Centro de Medellín y en avenidas como Ferrocarril, Guayabal, Oriental y sus glorietas, se activó el Comité de Aseo y Ornato con más de 100 operarios de la Alcaldía de Medellín y Emvarias. También, se destina personal para puntos específicos en los barrios.

‘’Aunque apenas llevamos 17 días, las mejoras se notan ahí mismo. La gente animada y colaborando, porque no solamente es Empresas Varias la que tenía que recoger, sino que todos debemos colaborar y no arrojar los escombros en el espacio público. Los turistas ven una ciudad más bonita”, afirmó Gustavo Sepúlveda, habitante de Medellín.

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

La Administración Distrital hace un llamado a todos los ciudadanos para que al momento de generar residuos de construcción y demolición voluminosos, colchones o muebles, se comuniquen a la Línea Amiga de Emvarias (604) 444 5636. La invitación también es a disponer los residuos en los horarios autorizados por la empresa prestadora del servicio y no arrojarlos en sitios de uso público o lugares no autorizados.

Emvarias, desde el 1 de enero, realiza acciones de corte de césped en parques, ecoparques y separadores viales, que se reflejan en 8´100.000 metros cuadrados, al igual que 597 podas de corrección y mantenimiento de árboles urbanos.

La Administración Distrital invita a sumarse, de manera responsable, a la protección de la ciudad con el adecuado manejo de los residuos y el cuidado de las quebradas y zonas comunes, para que Medellín sea de nuevo una ‘Tacita de Plata’.

Los operativos de limpieza y aseo continuarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, con acciones complementarias de lavado e intervención de puntos críticos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...