Medellín también es afectada por el paro armado paramilitar

FECHA:

1 (1)
Imagen sector Belen Rincón, comuna 16, Medellín. Foto Análisis urbano

Redacción Análisis Urbano

El Valle del Aburrá desde hace casi dos décadas se ha visto sometido al control que efectúa la alianza del paramilitarismo con la mafia y las más de 500 bandas que sirven a sus intereses particulares y que operan en esta subregión antioqueña y por ende en la ciudad de Medellín.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), ayer 31 de marzo, decretaron un paro armado que tuvo como epicentro varias subregiones de Antioquia, ahora, a partir de las doce de la noche, se extendió a diferentes zonas del municipio de Medellín, donde las AGC tienen presencia.

En la comuna 16, en sectores y barrios como La Capilla, Belén Rincón, Altavista, el corregimiento de Altavista, han sentido el tronar de los fusiles que anuncian la presencia de las AGC. Igualmente, lanzaron panfletos iguales a los distribuidos en otras subregiones como el norte de Urabá, Bajo Cauca y el Norte antioqueño, también hicieron campaña de grafitis y quema de vehículos de transporte público.

2 (1)
Imagen Comuna 16, Medellín. Foto Análisis Urbano.

Situación parecida vive la comuna ocho, donde barrios como Esfuerzos de Paz, Caicedo, Villatina, Villa Liliam, Villa Turbay y la Sierra fueron hostigados; y debe recordarse que este último surgió el Bloque Sierra de las AGC, primer bloque urbano creado en la ciudad a mediados del 2011. Allí se escucharon ráfagas de fusil y de otras armas cortas, también se hicieron graffitis y se lanzaron panfletos incluso debajo de las puertas de las viviendas. Además, y aún sin confirmar, Análisis Urbano recibió denuncias de que una bandera de las AGC, al parecer, ondea en el barrio La Sierra.

Medellín amaneció bajo el paro y por ello hasta el Metro decidió suspender algunas de sus rutas alimentadoras, el transporte público e informal también ha parado y el comercio está cerrado.

En otras zonas de la ciudad como la comuna 5, 6, 7, 9 igualmente se reportó la entrega de panfletos de las AGC. Con esta actividad paramilitar de propaganda armada se da por sentado que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia están en Medellín y el resto del Valle de Aburrá.

P1230069
En algunas comunas de la ciudad el comercio se tuvo que cerrar sus puertas. Foto Análisis Urbano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...