Medellín tendrá mejor gasolina para contribuir con la calidad del aire

FECHA:

La Alcaldía de Medellín continúa con acciones para mejorar la calidad del aire, a lo que se suman cerca de 600 compromisos de 115 entidades vinculadas al pacto suscrito con ese propósito, el cual se ha cumplido en un 68 % de lo acordado.

Ahora, la ciudad y el área metropolitana consumirán gasolina más limpia, la cual además de contener un 10 % de etanol, tendrá menos partes por millón de azufre a niveles por debajo de 100. El límite definido por la regulación vigente se sitúa en 300 y actualmente el que distribuye Ecopetrol es de menos de 150.

“Esto tiene un protagonista y es el ciudadano. Hay un tema que todos tenemos en común y es el aire que respiramos. Hoy la gran noticia, en articulación con Ecopetrol y la Procuraduría, es que pasamos a tener una gasolina con más bajos niveles de azufre, lo que se suma a más acciones que seguiremos adelantando. Los esfuerzos tienen que continuar”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

En su compromiso con el Pacto por la Calidad del Aire, Medellín recibió de parte de Ecopetrol 1.000 árboles que fueron sembrados en la Ciudadela Nuevo Occidente.

“Hace un año y un par de meses llegó a Medellín y el Valle de Aburrá con menos partes por millón de azufre, la gasolina se demoró un poco más, pero hoy en día todas las personas que viven en esta ciudad ya cuentan con estos combustibles” dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Adicionalmente, la ciudad tendrá tres muros verdes más conformados por la empresa: uno estará en el Puente Gilberto Echeverry y otro en la avenida Las Vegas. La ubicación del tercero está por definirse y será en un sitio representativo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...