Medellín tendrá una feria de empleo con más de 2.026 vacantes

FECHA:

  • Se realizará este viernes 24 de marzo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en Plaza Botero.
  • Desde 2020, 15.312 personas se han vinculado laboralmente gracias a la gestión de la Oficina Pública de Empleo. 
  • Los interesados en registrar su hoja de vida y aplicar pueden acudir a los puntos de la Oficina Pública de Empleo en los Centros del Valle del Software.

Medellín, marzo 22 de 2023- Este viernes, Medellín vivirá una feria para que los ciudadanos se vinculen a 2.026 vacantes de 30 empresas inscritas. Será posible gracias a la Oficina Pública de Empleo que realizará el evento este 24 de marzo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en la Plaza Botero.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“El factor más importante para generar calidad de vida en los ciudadanos es contar con un empleo de calidad. Desde la Alcaldía de Medellín queremos invitar a todas esas personas que están buscando empleo a que nos acompañen. Es muy importante porque van a presentar entrevistas en el mismo lugar, optimizando el tiempo, con un impacto muy positivo en las empresas que están encontrando el talento necesario para desarrollar sus actividades productivas”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

Hay cargos disponibles para analista financiero, gestión humana, practicante de costos, aprendiz de panadería, conductores, mecánicos, auxiliares de logística, auxiliares de cocina, meseros, marketing, cajeros, operarios, asesores comerciales, automatizadores y ayudantes de construcción.

Entre las participantes están: Grupo Éxito, Sayl Sas, Admin OPS, Jiro S.A, TH Soluciones S.A.S, Planet Colors Design, Alianza MEI Propietarios SAS, Temporal Listos, ECSI SAS, ASEAR E.S.P, LQOR, LATITUD, Concentrix, Ecoshopping, Hoy trabajas, Saitemp, TIP Colombia, Global Arrendamientos, Manufacturas Comercializadora Paz,  Manufactura de Cemento, Calderas Electrovapor, Banco de Occidente, Dcortex, Axity Colombia, Servicios temporales, La Riviera Sas, Suppla, Grupo Hotelero y Turístico Ámbar, Hotel Villa Camila y Aceros Turia. 

Desde 2020, 81.957 personas han registrado su hoja de vida en la Oficina Pública de Empleo, 16.657 han recibido orientación sobre la vinculación laboral y 15.312 se han vinculado, gracias a la conexión entre talento y organizaciones.

“Desde hace tres años, la empresa maneja una alianza con la Oficina Pública de Empleo. Hemos utilizado otras entidades, las cuales no realizan los filtros que la empresa necesita para efectos muy puntuales. Por ejemplo, si necesito estampador, la Oficina Pública de Empleo me hace el filtro para solo estampadores. Los invito el 24 de marzo a la feria de empleo del Distrito”, afirmó Mary Luz Vargas, representante de Cav Suministros Industriales y Dotaciones.

La Gerencia del Centro asesoró a 30 personas, entre ellas vendedores ambulantes y trabajadoras sexuales, quienes recibieron acompañamiento en la elaboración de su hoja de vida, consejos, recomendaciones y tips para una entrevista. 

Quienes estén interesados en recibir acompañamiento y asesoría para registrar su hoja de vida y postularse para ofertas laborales, pueden ir a los puntos de la Oficina Pública de Empleo, ubicados en los Centros del Valle del Software Popular, Manrique, Castilla, Robledo, Belén, San Javier, Villa Hermosa, San Antonio de Prado y San Cristóbal o en los puntos de orientación de Aranjuez, Santa Cruz, Guayabal, Candelaria, Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, Altavista y Santa Elena. También recibirán más información en la línea 3855555, extensión 8556.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...