Medellín tiene 16.775 dosis disponibles de Moderna para iniciar esquemas, completarlos o aplicar dosis de refuerzo

Compartir:

Medellín, diciembre 29 de 2021- La Administración Municipal reitera la invitación a la ciudadanía a que complete sus esquemas de vacunación contra Covid-19 y se acerque a los todas las unidades hospitalarias, centros de salud de Metrosalud y a Comfama de las Américas, donde estarán aplicando las 16.775 dosis disponibles de Moderna que hay en la ciudad y los biológicos de las demás farmaceúticas.  

“Tenemos una disponibilidad de más de 16.000 dosis de vacunas de Moderna. Estas se gastarán desde hoy hasta el 31 de diciembre a libre demanda, tanto en primeras, como en segundas o terceras dosis para la población que se acerque a los diferentes puntos de vacunación y cumpla con los requisitos. Deben ser personas mayores de 12 años que deseen iniciar el esquema de vacunación, ponerse su segunda dosis o hacer el refuerzo a su vacunación que es la tercera dosis para todas esas personas que ya cumplen los seis meses de haberse aplicado la vacuna” explicó la subsecretaria de Salud Pública Milena Lopera. 

Gracias al rápido avance del Plan Municipal de Vacunación, la ciudad ha aplicado  3.875.191 dosis, 1.867.627 primeras dosis, 1.769.473 esquemas completos y 238.091 terceras dosis.

La Alcaldía de Medellín reitera el llamado al autocuidado, uso permanente de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento físico. La pandemia no se ha ido y es importante continuar con todas las medidas de bioseguridad. 

Compartir:
Total
1
Shares