Medellín tiene reducción en homicidio en 29% comparada con el mismo mes del año pasado

FECHA:

Medellín, febrero 6 de 2023- Durante el Consejo de Gobierno, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó los resultados en materia de seguridad que se han logrado durante los primeros días del mes, desde el homicidio, hurtos y procedimientos policiales. 

Para febrero el homicidio tiene una reducción del 29% comparado con el mismo mes del año pasado, el hurto a personas presenta una disminución del 12 %, a comercio una reducción del 23%, hurto a automotores de 34%, a motocicletas del 19%, mientras que el hurto a bicicletas tiene una reducción del 56%. 

“Hasta la fecha llevamos un reducción del 39 % en homicidios, comparado con las cifras de 2019. Esa es la reducción más grande en mucho tiempo en la ciudad. Un solo hurto está mal, pero estos indicadores son una buena noticia para el Distrito”, destacó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Durante la última semana, la Secretaría de Seguridad, articulada con la Policía y la Fiscalía, adelantaron operativos en diferentes sectores de la ciudad logrando la captura de 33 personas por extorsión, en Belén; 8 por contaminación ambiental, en San Javier. 

“En la última semana se registraron 22 capturas por explotación sexual, todas con medida de aseguramiento. Una investigación que se realiza a raíz de las informaciones que nos dan los ciudadanos. Recordemos que hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien nos de información de estas estructuras dedicadas a la explotación sexual en Medellín”, agregó el secretario de Seguridad de Medellín, General José Gerardo Acevedo.

Durante enero de este año se presentaron 16 días no consecutivos sin homicidios en Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

México informa a familiares identidad de 4 cuerpos recuperados de mina colapsada en 2022

Ciudad de México, 15 abr - El Gobierno mexicano...

EE.UU. e Irak refuerzan su alianza para impulsar la estabilidad en Oriente Medio

Washington, 15 abr - El presidente de Estados Unidos,...

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia 200.000 dólares para emprendedoras

San Salvador, 15 abr- El gigante tecnológico Google abrió...

Australia ofrece ciudadanía al francés que se enfrentó al atacante que mató a 6 personas

Sídney (Australia), 16 abr- El primer ministro australiano, Antony...