Medellín vibrará con competencia para gamers: se abre la convocatoria para los amantes de los videojuegos

FECHA:

  • Este proceso, habilitado hasta el 22 de noviembre, se puede hacer gratuitamente en la página web www.inder.gov.co.
  • El evento será los días 27 y 28 de noviembre en el coliseo de combate de la unidad deportiva Atanasio Girardot. 
  • Durante el evento se exigirá, a los mayores de 18 años, el carné de vacunación tal y como es la disposición actual del Ministerio de Salud. 

Medellín, noviembre 17 de 2021- Más de 800 personas se esperan en la quinta versión de Gamers, evento organizado por la Alcaldía de Medellín, y que se ha convertido en referente nacional y latinoamericano. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta el 22 de noviembre en la página web www.inder.gov.co

En el evento se tendrán cinco modalidades en nueve categorías de eSports con competencias en FIFA 21, Just Dance, Fortnite, Súper Smash Bros y Street Fighter. La bolsa de premios es de 24 millones y medio y se reconocen los tres primeros en cada categoría. 

“Este año tendremos la quinta versión del gran evento Gamers. Aparte de los torneos establecidos, tendremos un espacio libre para quien quiera ir a jugar lo pueda hacer. El deporte, la recreación y la actividad física se siguen posicionando como un motor de reactivación económica, psicológica y social de la ciudad”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero. 

El coliseo de combate de la unidad deportiva Atanasio Girardot será el epicentro, este 27 y 28 de noviembre, de los amantes de los videojuegos. Los dos días, entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m., se desarrollarán las competencias. Para ello, el INDER Medellín dispondrá de tres pantallas gigantes y consolas de Play Station, Nintendo Switch, Xbox One y computadores. 

“Todos nos preparamos para este evento, sabemos que es en noviembre o diciembre y todo el año nos preparamos y practicamos para dar lo mejor de nosotros y competir”, manifestó Natalia Avellaneda, una de las participantes. 

Gamers contará con aforo del 100 % en el escenario deportivo cumpliendo protocolos como el uso del tapabocas y la presentación del carné de vacunación para mayores de 18 años. Se espera un público flotante en los dos días de entre 3.000 y 3.500 personas. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...