Medellín y Villa Nueva – Guatemala firman alianza para el desarrollo y beneficio de la ciudadanía de ambos territorios

FECHA:

Medellín, abril 17 de 2023- Como parte de la visita del alcalde Daniel Quintero Calle a Centroamérica, se firmó el memorando de entendimiento entre Medellín, Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación, y el municipio de Villa Nueva en Guatemala, con el fin de acercar nuevas ideas de desarrollo institucional, además de estrategias y proyectos para brindar de manera eficiente los servicios públicos a los habitantes de estos territorios. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Hemos tenido la fortuna de firmar un acuerdo de cooperación, de hermanamiento, de trabajo conjunto, un trabajo que nos va a permitir compartir las experiencias entre Villa Nueva y Medellín en temas de seguridad, de transporte, de infraestructura para el bien de nuestros pueblos”, explicó el mandatario antioqueño. 

La firma se dio en medio de una reunión entre el alcalde de Medellín y el alcalde de Villa Nueva, Javier Alejandro Gramajo Escobar, quienes trabajarán para acercar las ideas, cultura y programas, que puedan aportar para un mejor desarrollo en estas ciudades.

“Estamos muy contentos de recibir al alcalde Quintero de Medellín y de este convenio de poder trabajar en conjunto, de conocer las experiencias de nuestro hermano mayor, que es Medellín, de lo bueno que han hecho y queremos seguir sus pasos. Hoy esto nos une como hermanos latinoamericanos”, expresó el alcalde de Villa Nueva.

El memorando tiene un plazo de cinco años que podrá ser prorrogable. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias