Medellín ya cuenta con un portal que integra datos, aplicaciones y servicios geográficos del Distrito

FECHA:

  • El portal Geomedellín es una herramienta para acceder a información valiosa sobre el territorio.
  • Permite la consulta de aplicaciones, la descarga de datos y la visualización de servicios dispuestos por la Alcaldía de Medellín. 
  • Con esto, el Distrito ratifica su compromiso de Gobierno Inteligente, poniendo al alcance de la comunidad, de una manera fácil y accesible, la información geográfica.

Medellín, mayo 30 de 2023- Medellín continúa trabajando para convertirse en una ciudad inteligente que promueva la tecnología de la información y la comunicación, y que garantice la participación ciudadana y la transformación integral del territorio.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Por eso, la Administración Distrital presenta su renovado portal Geomedellín, una herramienta gratuita que integra, en un solo lugar, datos, aplicaciones y servicios geográficos del Distrito, ahora con un diseño más amigable y con mayor interacción con los ciudadanos.

“Este portal es fundamental ya que, en la medida en que podamos tener datos espaciales sobre Medellín y ver qué pasa en el territorio, podremos tomar mejores decisiones; no solo como gobierno, sino los privados, las organizaciones sociales y los estudiosos pueden tomar todas estas herramientas y así transformar su entorno”, manifestó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Jasblleidy Pirazán García. 

Algunas de las funciones que podrán encontrar en esta herramienta diseñada por el Distrito son: 

– Banco de imágenes: permite conocer, por medio de fotografías, la historia de los barrios de Medellín hace 30 años.

– Geoservicios: una opción para navegar, de manera interactiva, por los mapas producidos por el Distrito, conociendo sitios de interés y servicios que ofrece la ciudad.

– Datos abiertos: facilita la descarga de datos actualizados, confiables y oficiales de la administración, para uso personal, investigativo o empresarial.

– Aplicaciones: promueve la consulta de aplicativos de Construcción y Usos del Suelo.

– Catálogo geográfico: permite conocer aspectos relevantes de los datos, como fuente y responsable, agilizando así el proceso de solicitud de información.

Adicional a estas opciones, el ciudadano podrá interactuar con la herramienta para la retroalimentación constante, pues permite calificar la calidad del dato que recibe y solicitar información geográfica a través del portal. De esta manera, se garantiza una relación eficiente y la entrega de información oportuna. 

Así, la Alcaldía de Medellín ratifica la importancia del uso de los datos y la información geográfica, los cuales permiten acercar a los ciudadanos a la realidad de su territorio de manera clara y oportuna, además de dar a conocer los logros de la administración y apoyar el cumplimiento de los planes de desarrollo y objetivos estratégicos. 

Para acceder a este portal gratuito, se puede ingresar, a partir de hoy, a https://www.medellin.gov.co/geomedellin/ 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Siga estas recomendaciones para viajar con animales de compañía en Semana Santa

La Alcaldía de Medellín invita a los habitantes del...

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...