Media hora de aplausos para Javier Camarena en su gala en el Teatro Real

FECHA:

La gala benéfica que ha protagonizado esta noche el mexicano Javier Camarena en el Real tenía que durar una hora y veinte minutos pero los aplausos que ha recibido al término de cada uno de sus temas la ha alargado hasta la hora cincuenta, un éxito que sigue al que protagonizó con su histórico bis el día 9.

Ese día, Camarena cantaba la única función en la que ha participado del actual título que tiene en cartel el Real, «L’elisir d’amore», y al interpretar la famosísima aria «Una furtiva lágrima» el público le reclamó con sus aplausos un bis al que él, tras cinco minutos de ovación, accedió.

Ya había hecho otros dos bises con el aria «Ah! mes amis, quel jour de fête» durante su interpretación en dos funciones en 2014 de «La fille du régiment», de Donizetti, y volvió a cantar otro en 2018 en el sexteto de «Lucia di Lammermoor», un récord que solo él posee.

«Una furtiva lágrima» ha sido precisamente una de las piezas que Camarena, acompañado al piano por Ángel Rodríguez, ha cantado esta noche en un repertorio lírico y de canciones italianas que ha incluido «Vittoria, mio core!», «Caro mio ben», «Per la gloria d’adorarvi», «Malinconia, Ninfa gentile», «L’ora del ritrovo», y «La danza».

A ellas se ha sumado el aria «Nel furor delle tempeste…», de «Il pirata», la ópera que el mexicano debutará en el Real el próximo 30 de noviembre

La zarzuela ha tenido también sitio en la gala y ha interpretado «Mujer de los negros ojos», y como bises «Flor roja», «No puede ser» y «Te quiero, morena!», para la que el tenor ha pedido al público acompañamiento de palmadas.

Camarena ha agradecido el delirio de aplausos que ha provocado con esas piezas con otras tres propinas, «Malagueña», «Siboney» y la ranchera «El rey», con la que ha finalizado el recital, al que ha seguido, en el escenario, una cena por la que 417 comensales han pagado mil euros.

Todo lo recaudado irá destinado a un programa social del que forma parte El Real Junior, Universidad a Escena y el Aula Social de la Fundación ANAR, además de a la Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Fundación Víctimas del Terrorismo (niños), Acción Social por la Música y Ayuda en Acción.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias