Mediante llamada telefónica citaron a Chica para matarlo

1559

Una llamada telefónica sacó de su casa a Juan Fernando Chica Atehortúa. El lunes 23 de abril, a eso de las 8 de la noche, este hombre de 39 años se encontraba en su residencia cuando escuchó el celular. Lo respondió, dijo unas palabras y salió.

Según el reporte de las autoridades, Chica Atehortúa acudió al encuentro con la muerte en la carrera 92 con calle 77C, del barrio Aures. Allí fue baleado por un sujeto que huyó sin dejar rastro.

Su cuerpo fue hallado en la dirección antes mencionada, gracias al reporte de la ciudadanía a la línea 123. Sobre los móviles y los autores trabajan las autoridades para esclarecer el hecho.

¿Quién era Juan Fernando Chica Atehortúa?

Fuentes oficiales consultadas por Análisis Urbano, quienes pidieron reserva de sus nombres, afirman que el ahora occiso sería Juan Chica, jefe de la banda que tiene asiento en el barrio Curazao en la comuna 7, Robledo, además que podría tener incidencia en otros sectores de la mencionada comuna.

Juan Chica estuvo en la cárcel y habría salido hace dos años para asumir nuevamente el control de los territorios que estaban bajo su mando antes de ser capturado. También se conoció que era un desmovilizado del bloque paramilitar urbano Cacique Nutibara, cuyo máximo jefe era Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna.
Apunte Urbano

1. Juan Chica, quien estaría al mando de la banda Curazao, tendría fuertes diferencias con los Pesebreros que tienen asiento en el barrio Aures. Ayer literalmente “dio papaya” cerca de la zona de sus enemigos, quienes inmediatamente lo abordaron y lo asesinaron.

2. Vientos de guerra recorren esta zona de la ciudad, al parecer miembros de la Alianza del Norte se habrían trasladado a respaldar a la banda de Curazao, según afirman fuentes consultadas por nuestra Agencia de Prensa.
Los de Curazao habrían afirmado que “esa muerte no se queda así”. Es de anotar que Los Pesebreros tienen el respaldo militar y económico de la estructura ilegal conocida como Los Hijos de la Oficina, La Terraza o la Línea Douglas.

3. Esperamos que la institucionalidad tenga en cuenta todos estos hechos que podrían desencadenar una nueva guerra en la comuna 7, Robledo, que entraría a engrosar la guerra que ya se ha desatado entre disidentes Pesebreros auspiciados por la Alianza del Norte contra su antiguo jefe, Carlos Pesebre.