Medicamento contra coronavirus, aprobado y desarrollado por Rusia, será gratis

FECHA:

El ministerio de Salud aseguró este viernes que el Avifavir estará disponible en todas las clínicas de ese país, a partir del próximo 11 de junio.

De acuerdo con Kiril Dmítriev, director general del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FRID), el fármaco antiviral será incluido como un beneficio dentro del seguro médico obligatorio, informó Actualidad RT.

“El medicamento estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos. Asimismo, estamos realizando varias pruebas con esta droga para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 dosis”, agregó el funcionario en declaraciones recogidas por el informativo.

La cadena de noticias, igualmente, señaló que el FRID actualmente está financiando el desarrollo y la producción de dos vacunas contra el COVID-19, junto con varios posibles tratamientos para combatir de manera eficiente la enfermedad.

A pesar de que será gratuito, Dmítriev enfatizó hace una semana que el Avifavir no estará disponible en las diferentes farmacias del país europeo y solo podrá ser administrado y suministrado en los centros médicos.

El jefe del Fondo de Inversiones Directas, además, indicó que la idea es poder exportar el fármaco a diversas partes del mundo, incluida América Latina. “A medida que vayamos cubriendo nuestra demanda interna, creemos posible enviarlo al exterior”, concluyó.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando fuertemente para encontrar una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado cerca de 396.000 muertes a nivel global.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...