Medicina Legal: Pareja de ambientalistas habría muerto por tiros de gracia

FECHA:

Un reporte preliminar del Instituto de Medicina Legal indica que los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, fallecieron luego de recibir disparos con arma de fuego.

Diana Quiñones, directora seccional de la Fiscalía del Magdalena, señaló que según el informe preliminar de la necropsia, los jóvenes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego.

Los cuerpos fueron reclamados por los familiares en Medicina Legal, luego de la autorización de la Fiscalía.

“Sobre la entrega de los cuerpos de Nathalia y Rodrigo, los antropólogos que fueron asesinados y encontrados en Perico Aguao, ya la Fiscalía hizo entrega del oficio para que los padres los reclamaran”, detalló la funcionaria.

Según la jefe del órgano de acusación, el dispositivo de investigación avanza y se sigue trabajando en el esclarecimiento del crimen.

“La Fiscalía sigue trabajando en el proceso investigativo, a fin de poder identificar a los autores o partícipes de esos crímenes y poder judicializarlos de la manera más pronta y dar así un parte no solamente de tranquilidad, sino también para que la ciudadanía tenga conocimiento del hecho. No sobra decir además, que se destacó un fiscal para ello, para que lleve todo el proceso investigativo”, puntualizó la directora de la Fiscalía.

El pasado lunes 23 de diciembre, los cuerpos de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve, fueron encontrados sin vida con signos de tortura, amarrados y con capuchas en la cabeza, en un sector enmontado de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

La pareja de antropólogos había salido desde Santa Marta el pasado viernes 20 de diciembre con rumbo a la población de Palomino en el departamento de La Guajira. Posteriormente se perdió contacto con ellos hasta que fueron hallados por un indígena a inicio de semana.

Una vez se conoció el atroz hecho, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información de los responsables del crimen.

Tomado de La FM

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...