Médico va a la cárcel por ejercer con títulos falsos

446

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pedro de Los Milagros (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Juan Pablo Orozco González, por falsificar documentos para laborar como médico en varios hospitales antioqueños entre los años 2010 y 2018.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia, Orozco Velásquez, de 31 años de edad, ejerció la profesión de manera fraudulenta en centros hospitalarios de los municipios antioqueños de Rionegro, Puerto Triunfo, Santa Bárbara, Frontino y Santafé de Antioquia, entre otros.

Los investigadores establecieron que el falso médico realizó 4 semestres de Otorrinolaringología en Argentina donde fue descubierto y expulsado del país.

El procesado, quien tenía circular azul de la Interpol, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de falsedad material en documento público, falsedad en documento privado, uso de documento público falso, peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.