Médico y dos enfermeras, a responder por muerte de paciente en cirugía estética en Bogotá

FECHA:

El médico Ignacio Alberto Soler Moreno fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en la muerte de una paciente durante un procedimiento estético en Bogotá. Asimismo, el juez impuso detención domiciliaria a las auxiliares de enfermería Karen Daniela Rodríguez Cárdenas y Laura Jimena Mantilla Leal.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 4 de julio, en un edificio ubicado en la calle 140 con carrera 10 A, en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad. La víctima llegó al lugar a las 6 a.m., para que le realizaran una liposucción. Al medio día, la mamá de la mujer fue informada de la culminación de la cirugía y del inicio de la fase de recuperación; sin embargo, una hora después el médico le indicó que había muerto.

La familia de la paciente reportó de inmediato lo ocurrido y unidades de la Policía Nacional llegaron al sitio, verificaron la situación y capturaron en flagrancia al galeno y a las dos auxiliares de enfermería que lo acompañaban.

Una comisión de la Secretaría de Salud de Bogotá participó en la diligencia, revisó las condiciones del lugar y certificó que no cumplía con los requerimientos exigidos por la ley para la práctica de cirugías. De igual manera, los funcionarios que hicieron la inspección señalaron que hay varias quejas formales sobre procedimientos médicos irregulares que se habrían realizado en ese punto, por lo que procedieron a la suspensión total.

De acuerdo con el material probatorio obtenido, la Fiscalía imputó al médico y a sus dos auxiliares por el delito de homicidio simple a título de dolo eventual. Este cargo no fue aceptado por los procesados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...