Médicos afirman que el presidente Duque no les ha cumplido

FECHA:

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano enviaron un documento dirigido al presidente Iván Duque, en el que aseguran que el gobierno no les ha cumplido los alivios prometidos cuando comenzó la pandemia en Colombia por el COVID-19. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

«Nos resulta incomprensible que en medio de una situación tan delicada y apremiante como la pandemia por COVID-19 solo hayamos recibido ovaciones, aplausos, palabras elogiosas y promesas que hasta el momento no se han materializado, ni han representado una mejora determinante de nuestras precarias condiciones de trabajo», aseguran los trabajadores en el documento.

Entre los aspectos enumerados en los que el gobierno les ha fallado está la entrega de equipos de bioprotección. Los médicos aseguran que, hasta la fecha, el gobierno sigue sin garantizar la entrega y suficiencia de existencia de estos elementos.

Además, en el documento denuncian que el incentivo económico que el presidente propuso y al que deberían tener acceso todos los trabajadores de la salud, tiene demasiadas excepciones y condicionamientos que han hecho que no puedan acceder a él.

El documento continúa explicando que, aunque se incluyó el contagio por COVID-19 en la tabla de enfermedades de origen laboral, esto sólo aplica para quienes han estado expuestos a pacientes que han resultado positivos. «Este condicionamiento que resulta absurdo cuando el 80% de pacientes son asintomáticos», añaden los médicos.

Otros de los reclamos expuestos en el documento son las pocas pruebas que le están realizando al personal médico, el rechazo de actos de discriminación y los problemas de contratación del gremio.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias