Médicos hallan debilidad del covid-19 y posible medicamento para contrarrestarlo

FECHA:

Una investigación, liderada por la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), señaló que una droga contra el colesterol reduciría el virus a un resfriado común.

De acuerdo con el estudio, elaborado de manera conjunta con el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York (EE. UU.), el Sars-CoV-2 elude la quema frecuente de carbohidratos debido a que necesita grandes cantidades de grasa en las células pulmonares para reproducirse, indicó The Jerusalem Post.

El rotativo, igualmente, afirmó que este hallazgo podría explicar por qué los pacientes con altos índices de colesterol son considerados de riesgo y tienen mayores probabilidades de morir a causa de la enfermedad respiratoria.

“Al comprender cómo el coronavirus controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del brote y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, manifestó Ya’acov Nahmias, médico del centro educativo israelí, en este mismo medio.

A pesar de que todavía faltan algunos ensayos clínicos, Nahmias aseguró en el impreso que el Fenofibrato (medicamento contra el colesterol aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) ha mostrado resultados prometedores.

La droga, según el profesional de la salud, puede neutralizar el covid-19 en cinco días, ya que bloquea su capacidad de reproducción. “Este tratamiento reduciría potencialmente la severidad del virus”, concluyó.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el covid-19, que ha causado hasta el momento más de 580.000 muertes en todo el mundo.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...