Médicos recomiendan extender la cuarentena en Colombia bastantes días más

FECHA:

Después de que se mencionara extender la cuarentena en Colombia durante tres meses, las facultades de Medicina hicieron su recomendación.

Dos preocupaciones pueden determinar si se extiende la cuarentena decretada por el Gobierno nacional hasta el 13 de abril. Por un lado, se busca limitar a como dé lugar el contagio de coronavirus entre los colombianos. Por otro, preocupa el riesgo económico que una cuarentena más larga pueda llegar a tener para la población.

El director de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), Gustavo Quintero, terció en esta polémica. El galeno reveló cuánto, según los docentes y médicos del país, se debería extender la cuarentena en Colombia. También reveló la preocupación que tendría extenderla durante demasiado tiempo.

Quintero aseguró a Noticias CM& que se debería extender la cuarentena en Colombia hasta el 30 de mayo. “El aislamiento preventivo obligatorio decretado hasta el próximo 13 de abril, bien podría prolongarse por lo menos hasta el 30 de mayo, en virtud de retrasar el pico de contagio que puede darse, habida cuenta que la mayoría del virus está circulando libremente en la comunidad”, afirmó el galeno.

El director de Ascofame respaldó las medidas que ha tomado el gobierno de Iván Duque para contener el coronavirus. “El Gobierno nacional ha tomado en general las medidas adecuadas para el control de la pandemia por coronavirus en Colombia. El país ha pasado a la fase de mitigación, lo cual no significa que no deba seguir haciendo contención del problema”, dijo.

Otra alternativa a extender la cuarentena en Colombia sería abrir parcialmente la economía. “Todo depende del control de la cantidad de contagiados. (…) Se podría pensar en liberar a cierto grupo de población y a cierto grupo de la economía, pero lo que es importante es mantener a las personas más vulnerables, totalmente restringidas”, dijo el presidente del Colegio Médico Colombiano, Rodolfo Baquero, a CM&.

Tomado de Publimetro

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...