El senador de oposición se despachó con una catarata de trinos en los que pide rebeldía por parte de las personas que tienen covid-19 y de quienes las atienden.
Gustavo Petro se quejó de la aparente falta de tratamientos para evitar que los portadores de coronavirus se compliquen y necesiten de las unidades de cuidado intensivo, UCI.
En consecuencia, pidió que no se sigan las regulaciones sanitarias: “La obediencia médica a las EPS es mortal hoy; no lo digo yo, lo dicen los médicos”.
Y luego fue más atrevido: “Médicos y pacientes deben desobedecer; existen tratamientos que mitigan efectos del virus y están en su derecho y obligación de suministrarlos. Exíjanlos”.
Frente a esta posición, el columnista Daniel Samper Ospina lo criticó señalando que no sabe qué pretende con esos mensajes.
“No entiendo la apuesta de Petro con estos trinos: ¿desobediencia civil de los pacientes contra los médicos?, ¿de los médicos contra el sistema?, ¿de los médicos y los pacientes contra los protocolos aprobados por el gremio? De verdad: esto es Locombia”, tuiteó Samper.
Pero Petro no se quedó callado y replicó con una escueta aclaración: “Explico: exigencia de tratamiento. Con tutelas o con seducción, o como se prefiera. Los protocolos no los aprueba el gremio, los aprueban las EPS. Y no es Locombia, es luchar por la vida”.
Tomado de Pulzo.com