«Médicos y pacientes deben desobedecer (protocolos)», la cuestionada idea de Petro

FECHA:

El senador de oposición se despachó con una catarata de trinos en los que pide rebeldía por parte de las personas que tienen covid-19 y de quienes las atienden.

Gustavo Petro se quejó de la aparente falta de tratamientos para evitar que los portadores de coronavirus se compliquen y necesiten de las unidades de cuidado intensivo, UCI.

En consecuencia, pidió que no se sigan las regulaciones sanitarias: “La obediencia médica a las EPS es mortal hoy; no lo digo yo, lo dicen los médicos”.

Y luego fue más atrevido: “Médicos y pacientes deben desobedecer; existen tratamientos que mitigan efectos del virus y están en su derecho y obligación de suministrarlos. Exíjanlos”.

Frente a esta posición, el columnista Daniel Samper Ospina lo criticó señalando que no sabe qué pretende con esos mensajes.

“No entiendo la apuesta de Petro con estos trinos: ¿desobediencia civil de los pacientes contra los médicos?, ¿de los médicos contra el sistema?, ¿de los médicos y los pacientes contra los protocolos aprobados por el gremio? De verdad: esto es Locombia”, tuiteó Samper.

Pero Petro no se quedó callado y replicó con una escueta aclaración: “Explico: exigencia de tratamiento. Con tutelas o con seducción, o como se prefiera. Los protocolos no los aprueba el gremio, los aprueban las EPS. Y no es Locombia, es luchar por la vida”.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...